SD Ponferradina y Cultural y Deportiva Leonesa firman las tablas en un duelo apasionante en el que faltó acierto entre dos de los aspirantes al ascenso.
Ni uno, ni otro. El derbi se quedó sin color. Lo hubo -y mucho- en la grada, pero sobre el terreno de juego ninguno de los dos equipos pudo hacer gol para llevarse la victoria. Mira que lo intentaron la SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa, pero no encontraron el camino de los tantos. Un resultado que hace a los bercianos perder el liderato y caer hasta la tercera posición. Por su parte, el conjunto culturalista sigue fuera de las cuatro primeras plazas, pero causó grandes sensaciones, especialmente, en el segundo tiempo.
Intensidad, pasión: derbi
¿Qué tendrán estos partidos? Solamente había un jugador autóctono sobre el terreno de juego. No importa. En la grada el ambiente era impresionante y ello se trasladó al terreno de juego. Así surgieron los primeros piques. Algo que terminó de incendiar a las dos aficiones, que no dejaron de dirigirse canticos. Lo cierto es que poco sucedía sobre el terreno de juego. Minutos de tanteo y escasas ocasiones. Hasta que Jorge García hizo intervenir en dos ocasiones a Jorge Palatsí. Con esta acción pareció abrirse la veda.
A partir de entonces siguieron las malas decisiones, pero llegaron las oportunidades. Con cuentagotas, eso sí. La Cultural Leonesa tuvo dos acciones muy claras. Ambas invalidadas por fuera de juego. Saúl primero y Aridane -que llegó a batir el marco rival- metieron el miedo en el cuerpo a la afición berciana. No se amilanó la Deportiva. Pablo Trigueros con un tímido cabezazo y, después, David Grande con una chilena dentro del área tuvieron las mejores oportunidades. Pese a ello, el marcador no se movió antes del descanso.
Nervios y poco acierto
Pero ese buen final de la primera mitad cambió tras la reanudación. Volvieron las imprecisiones y las llegadas fueron prácticamente inexistentes en ese primer cuarto de hora de juego. Para colmo de males, Antonio Martínez, uno de los más destacados, cayó lesionado en el primer minuto. Pese a ello, la Cultural Leonesa dio un paso adelante y se hizo con el control de la posesión del balón. Mientras, la Deportiva no tenía reparos a la hora de esperar su opción encerrados, casi, en su propio campo.
Y se rompió el derbi. La intensidad comenzó a hacer mella en los jugadores de los dos equipos. Las permutas tampoco aportaron el oxigeno esperado y en este guion de encuentro, la victoria podía caer hacia cualquiera de los dos lados. Sin demasiado peligro, eso sí, los minutos finales se presentaban muy emocionantes. Aunque las ocasiones hasta el pitido final del encuentro fueron casi inexistentes. Lo intentó todo la Cultural Leonesa hasta el final, pero no encontró el camino de un gol que se resistió en El Toralín.
Burgos y Navalcarnero
Superado el derbi y, prácticamente, el primer tercio de competición, la actividad no cesa para los dos representantes de la provincia. La Cultural y Deportiva Leonesa recibirá en el Estadio Reino de León el domingo 25 de noviembre a las 17:00 horas de la tarde al Burgos CF. Por su parte, la SD Ponferradina visitará ese mismo día pero a las 16:30 horas el Mariano González para medirse al CDA Navalcarnero.
Ficha técnica
SD Ponferradina 0: Gazzaniga; Son, Jon García (Fran Carnicer, min. 10 (Pablo Espina, min. 81)), Michel Zabaco, Ríos Reina; Pablo Trigueros; Isi, Óscar Sielva, Saúl Crespo, Jorge García (Dani Pichín, min. 75); David Grande.
Cultural y Deportiva Leonesa 0: Palatsí; Saúl González, Iván González, Vicente Romero (Unai Albizua, min. 68), Nicho Escalante (Viti, min. 78); Martínez (Jorge Ortiz, min. 46), Sergio Marcos; Eneko Capilla, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane.
Árbitro: Óscar Martínez Santos (Comité territorial gallego). Amonestó a Son, a Jorge García y a Óscar Sielva, por parte de la SD Ponferradina; y a Saúl González y a Señé, por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Incidencias: Décimo tercera jornada en el Grupo I de Segunda División ‘B’. El encuentro se disputó en el Estadio El Toralín (Ponferrada).