El Atlético Astorga afronta el duelo provincial con la obligación de sumar los tres puntos ante La Bañeza que se vale de su fuerza en casa.
Hacía mucho tiempo que la situación de este derbi no parecía tan pareja. El Atlético Astorga no atraviesa su mejor momento y La Bañeza ha disipado todo tipo de dudas gracias a su potencial como local. Este sábado, a partir de las 17:00 horas de la tarde, se ven las caras en La Eragudina. Un partido siempre apasionante y marcado en rojo por las dos aficiones que confían que la victoria caiga de su lado.
La situación del Atlético Astorga no invita al optimismo. El equipo sigue tropezando y las cuatro primeras plazas de la clasificación se alejan. En ese sentido, la esucadra maragata tiene la obligación de sumar los tres puntos en su feudo. Miguel Ángel Miñambres recupera para este duelo a Javi Amor y Víctor tras cumplir un encuentro de sanción. Son bajas por lesión Jesús González y Héctor Taranilla, que ya se han perdido los últimos encuentros.
Mucho más tranquilo es el momento que vive La Bañeza actualmente. La escuadra morada sigue sumando puntos en La Llanera y sueña con llevarse el derbi. El conjunto bañezano viaja a la Ciudad Bimilenaria sin presión y con el objetivo de tratar de mantener su magnífica racha. Todo hace indicar que José Diez mantenga su alineación más habitual y solamente contará con la ausencia de un Richi que encara su última fase de recuperación.
Posibles alineaciones
XI Atlético Astorga: Juan Berlana; Emilio Iglesias, Víctor, Isma, Jorge; José Manuel, Gonzalo; Diego Peláez, David Bandera, Javi Amor; Roberto Puente.
XI La Bañeza FC: Sánchez; Guiller, Pablo González, Miguel, Sergi Bayón; Mateo Cembranos, Albertín, Rober, Christian; Adrián Rojo; Álvaro de Lera.