Se acerca el derbi. En esta ocasión fue el turno de Fran Carnicer. El centrocampista jienense repasó la actualidad de la Deportiva y llamó a la calma pese a ser «un partido especial».
«Notas que es un partido diferente para la gente de aquí, te hacen llegar cosas diferentes», así de contundente se mostró un Fran Carnicer que explicó que «nosotros tenemos que estar al margen de estas emociones». En este sentido, el centrocampista blanquiazul comentó que «es un partido súper importante, pero no más allá de tres puntos» y apostilló que «la gente va a estar muy encima y esperamos dejar los tres puntos en Ponferrada».
Fran Carnicer confirmó que «el apoyo de la grada es esencial para nosotros» y señaló que «si llegan los minutos finales y la gente sigue animando es un plus». El centrocampista andaluz reconoció que «sabemos que son partidos intensos y en la grada se va a vivir con exigencia» aunque apuntó que «en la grada se va a vivir con exigencia». Sobre Yuri explicó que «ojalá pueda estar porque no se merece lo que le ha pasado por una provocación que le han hecho a él».
El jugador de la Deportiva recordó que «tengo amigos en la Cultural con la que he pasado muy buenos recuerdos». Fran Carnicer reveló que «no sé sus sensaciones» y matizó que conoce las suyas propias: «Seguimos primeros a pesar de la derrota y estamos confiados, con muchas ganas de que llegue». En el apartado personal, el centrocampista jienense confirmó que «me gusta estar en el ‘once’ y voy a intentar darlo todo donde me ponga».