Fin de semana propicio para los representantes leoneses del Grupo VIII de Tercera División para acercar sus respectivos objetivos esta campaña.
Volver a ser. Tras varios pasos atrás, La Virgen del Camino quiere recuperar las buenas sensaciones. El cuadro verdiblanco recibe este sábado a partir de las 16:00 horas de la tarde en Los Dominicos a la Arandina. Una de las escuadras favoritas a conseguir el ascenso a Segunda División ‘B’. El cuadro burgalés pondrá a prueba a los pupilos de Roberto Carlos Fernández tras dos tropiezos consecutivos. Un partido en el que el técnico leonés recupera a efectivos con el regreso de Sergio Rodríguez y Eriz tras cumplir un encuentro de sanción. Aunque Fran sigue en el dique seco y estará ausente durante tres duelos más.
Un viaje para recuperar. El Atlético Astorga no está teniendo una temporada demasiado plácida y afronta su nuevo encuentro con el fin de reaccionar. El cuadro maragato se medirá este sábado a partir de las 16:00 horas de la tarde en el Municipal de Briviesca al Briviesca. Una escuadra que ocupa la zona baja de la clasificación y que no termina de encontrar la regularidad. Un partido en el que Miguel Ángel Miñambres tendrá multitud de ausencias. Por lesión se pierden la visita a tierras burgalesas Héctor Taranilla y Jesús González; mientras que por sanción lo harán Víctor Gordón y Javi Amor.
Un domingo intenso
Ya el domingo, el Júpiter Leonés afronta un encuentro fundamental en sus aspiraciones. El segundo equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa visita el Municipal del Burgo de Osma para medirse al Sporting Uxama desde las 16:00 horas de la tarde. Un choque clave para alejar el peligro ante una escuadra que precisamente marca actualmente la zona de tranquilidad. Un partido en el que no estará Samu Diarrá, citado por el primer equipo, puede suponer el salto definitivo de un grupo del que se esperaba mucho más esta campaña por los mimbres que han llegado.
Imbatibles. La Llanera es un feudo, hasta el momento, inexpugnable y eso confía en mantener La Bañeza con su nuevo compromiso de la temporada. La escuadra morada recibe este domingo a partir de las 16:15 horas de la tarde al CD La Granja. Un recién ascendido que se encuentra fuera de los puestos de descenso y que, a buen seguro, no le pondrá las cosas sencillas a los pupilos de José Diez. El preparador de lo bañezanos recupera para este duelo a Guiller, tras cumplir un choque de sanción, y dispondrá de varios de los jugadores a los que el pasado fin de semana le dio descanso.
Por último, el Atlético Bembibre recibirá en La Devesa este domingo desde las 16:30 horas de la tarde a la UD Santa Marta. Después de dos tropiezos consecutivos en el tiempo extra, el conjunto del Alto Bierzo quiere volver a sonreír ante su afición. La escuadra entrenada por Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ ha demostrado que puede competir y quiere seguir haciéndolo. Ante sí tendrán a un buen equipo como es el cuadro charro, que se encuentra tres puntos por detrás de los rojiblancos. Para este partido, el técnico berciano no pierde a ninguno de los efectivos habituales en los últimos duelos.