Se esperaba con expectación el derbi leonés de esta categoría, entre el ULE Ademar León y el recién ascendido Balonmano Cuatro Valles. Comenzó el partido marcado por un gran acierto por parte del equipo visitante y numerosas imprecisiones del filial ademarista, lo que llevó a diferencias de hasta cinco goles a favor del equipo de la Robla. En el final de la primera parte y debido a un cambio en la defensa del equipo capitalino, la diferencia se redujo a un solo gol quedando 11-12 en el descanso.
En la segunda parte, el filial ademarista continuó con la defensa 3-3, lo que le llevó a que, poco a poco, se fuera distanciando en el marcador hasta llegar a tener 5 goles de ventaja a su favor, con momentos de gran juego por parte de ambos equipos.
En los minutos finales, el equipo local consiguió mantener la ventaja para que los puntos en liza quedaran en el casillero del ULE Ademar con el resultado final de 27-24.
En definitiva, de momento el filial ademarista sigue en lo alto de la tabla con nueve puntos y cuartos clasificados, mientras el Cuatro Valles está con cuatro puntos y clasificados en el undécima posición. Para la próxima jornada el ULE Ademar viajará a tierras burgalesas, donde visitara al actual líder invicto de la categoría, mientras el equipo de la Robla recibirá a la Atlética Avilesina.
La ficha del partido
ULE ADEMAR LEON: Teijón (P), Sergio (P), Zapatero (P), D .Novoa (3), L. Robles (1), A Robles (5), Raúl G. (3), N Zapico (6), Espinosa (2), Casqueiro (3-), Narkis (1), A. Soto (2), Paredes (-). H de Juan (-), Ortega (-). Rozas (1).
CUATRO VALLES: Rodrigo (p), Miguel (P), Adrian (6), Borja (4), Seivane (2), Martin (6), Delgado (2), Mario (1), Sergio (-), Vladimir (1), David (2).
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 5-8, 6-10, 8-11, 11-12 Descanso 14-14, 17-16, 20-19, 24-20, 26-21, 27-24 Final