Si hubo un jugador que destacó en la Cultural de la temporada 2009/2010 fue Jito Silvestre. El delantero se convirtió en el líder de un equipo que no tuvo una temporada buena en la Liga, pero que encontró en la Copa del Rey el premio para unos futbolistas que vivieron una experiencia única en sus carreras.
El FC Barcelona de Pep Guardiola se cruzó en el camino de los Chema, Pereira, Mato, Dennis y de un Jito que disfrutó de una eliminatoria que le permitió «sentirme jugador de primer nivel durante 15 días por todas las entrevistas que tuve, apariciones en radios, en periódicos de toda España…».
«Recuerdo la alegría de aquella eliminatoria, el sorteo, las caras de felicidad de los trabajadores, de la gente del club y de la Cultural de toda la vida, incluso de la afición, que no lo estaba pasando bien y llenó el Reino», indica Jito con el recuerdo de aquellos días mágicos en León.
El delantero ha pasado este miércoles por Directo Marca León, en su especial de Copa del Rey, para recordar lo que fueron aquellos dos partidos y la temporada que vivió en León.»En mi opinión, teníamos un equipo para haber hecho algo más, pero las circunstancias no fueron así», indicó, aunque lo recuerda como «un año maravilloso en lo personal porque hice un montón de goles».
Pese a lo destacado de su actuación, Jito tuvo que irse de León. «Fue una cosa extraña, un capricho de Dionisio Elías, yo lo único que quería era tres años de contrato para tener estabilidad, algo que no era nada del otro mundo, pero no me contestaron», apuntó el catalán, que llega a asegurar que «si hubiera firmado ese contrato en León, seguramente mi residencia ahora estaría en León porque la ciudad nos encantaba».
Escucha la entrevista con Jito Silvestre: