La Cultural sin Aridane y con Señé lesionado en los primeros minutos es incapaz de marcar y sólo puede traerse un empate a cero de Valladolid
Tan sólo un día después del sorteo que emparejó a la Cultural frente a uno de los mejores equipos del mundo, el Fútbol Club Barcelona, la Cultural debía volver a la realidad de la Segunda División B. El Valladolid abría el José Zorrilla para recibir a su vecino leonés, pero solo dejaba entrar a 350 aficionados llegados desde León, lo que hacía la medida incomprensible con las gradas del histórico estadio desangeladas. Aún así fue la parroquia leonesa la que dió algo colorido a las gradas del campo del club pucelano.
En el comienzo del encuentro al filial de Real Valladolid no pareció importarle que por momentos pareciese el equipo visitante. En todo momento se mostró como un cuadro ordenado, capaz de plantear un partido serio ante la que se considera como una de las mejores plantillas de la categoría. Durante ese primer tramo de partido las mejores oportunidades fueron para los de Pucela y con Pedrosa como hombre más peligroso, los de Valladolid dispusieron de varias ocasiones para adelantarse.
Por su parte la Cultural, que había perdido a Señé en el minuto 14 por lesión, pareció despertar en el último tramo del primer tiempo y tuvo su mejor ocasión por medio de Zelú, que en boca de gol y tras un gran pase de Antonio Martínez, estuvo cerca de adelantar a su equipo al filo del descanso.
En el segundo tiempo salió mejor plantada la Cultural. Víctor Cea puso en juego a Yeray González en sustitución de Antonio Martínez y el de los Realejos pudo abrir el marcador en los primeros compases de este segundo acto, pero su cabezazo, tras un buen pase de Mancebo, lo respondió Samuel con una acertada parada. También la tuvo poco después Liberto Beltrán con un tiro que se fue rozando el palo.
Pero en el filial vallisoletano fue capaz de recuperar la iniciativa por momentos y también tuvo sus oportunidades mediada la segunda parte. La más clara fue de nuevo para Pedrosa en el 64, pero su tiro se fue fuera por muy poco.
En los últimos minutos ambos equipos estuvieron más pendientes de no encajar gol que de lograr el tanto de la victoria. La Cultural puso en juego a Saúl en sustitución de Liberto en el minuto 75, un cambio defensivo con el que el técnico de la Cultural buscó asegurar el punto.
El partido llegó sin goles al final, lo que supuso el primer empate en liga para una Cultural sin pólvora, que en ataque echo demasiado de menos al sancionado Aridane y que le puede alejar aún más del liderato a expensas de lo que haga mañana el líder Ponferradina ante Las Palmas B.
La ficha del partido
0 Valladolid B: Samuel; Navarro, Corral, Mario, Seydu(Abel, min. 85), Carrascal, Pablo (Zalazar ,min 45), J.Pérez, Kike; Pedrosa (Socorro min 77), Valdo
0 Cultural y Deportiva Leonesa: Jorge Palatsí; Iván González, José Alonso, Nicho Escalante; Jesús Bernal, Sergio Marcos, Antonio Martínez (Yeray González, min 45), Capilla, Señé (Mancebo, min. 14), Liberto (Saúl González min. 75); Zelú.
Goles: 0-1 (Liberto min.23)
Árbitro: Valdes Díaz (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Mario y Kike por el Valladolid B y a Nicho,Sergio Marcos y para Iván González por la Cultural.
Incidentes: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de Segunda División B. Estadio José Zorrilla. 500 espectadores.
Foto: @realvalladolid