La SD Ponferradina recibe este domingo a las 11:00 horas de la mañana a Las Palmas Atlético, con el objetivo de mantener la buena dinámica.
Ocho jornadas -casi- perfectas. La Deportiva encabeza el Grupo I de Segunda División ‘B’ y busca continuar en una posición de excepción. Queda mucha campaña por delante, pero ya han avisado en varias ocasiones que estos puntos “nadie nos los va a quitar”. Y todo lo que consiga ahora puede ser determinante en el objetivo de soñar con el regreso a Segunda División. Este domingo ante Las Palmas Atlético, nueva piedra en el camino… pero en El Toralín.
Pese al madrugón, el partido será a las 11:00 horas de la mañana, todos confían en que la SD Ponferradina mantendrá las fantásticas sensaciones que han demostrado hasta ahora. En su campo cuentan sus encuentros por victorias y el apoyo de su afición vuelve a ser como el de antaño. Con todos estos ingredientes, todo hace indicar que la hora del partido no afectará en exceso la afluencia de público al feudo berciano.
El rival no parece sencillo. El filial de la UD Las Palmas está siendo una de las sorpresas agradables de la categoría, pese al tropiezo en casa de la pasada jornada. A Ponferrada llegará con jugadores a tener muy en cuenta: Kirian Rodríguez, Edu Espiau, Álex Suárez o Josemi. A domicilio ya ha dado varias sorpresas, como su victoria en el Reino de León a la Cultural y Deportiva Leonesa o en Barreiro al segundo equipo del Celta de Vigo.
En lo deportivo, la Deportiva no presentará novedades en su convocatoria. Michel Zabaco continúa con su proceso de recuperación, al igual que el zaguero africano Yac. Sin contar con Edward Bolaños y Yorgan Edem, la citación estará conformada por los 18 jugadores del primer equipo disponibles. En ella estará también David Grande, como ya sucedió en Pasarón aunque el ariete no dispuso de minutos.