Apartada la locura de la Copa del Rey, la Cultural mira a Valladolid. El equipo leonés visita este sábado (17:00 horas) al Real Valladolid B en el estadio José Zorrilla con el objetivo de prolongar su racha de resultados, después de haber encadenado cuatro triunfos consecutivos, contando la victoria en Lorca.
Los de Víctor Cea afrontan el partido con el cansancio acumulado del largo viaje a tierras murcianas, el desgaste que supone el partido, la emoción de la Copa del Rey y con poco tiempo de preparación. El Real Valladolid adelantó el partido a la jornada del sábado y eso ha reducido las horas de descanso y trabajo de una Cultural que no busca excusas y que tiene que plasmar en Zorrilla sus alternativas en la plantilla.
La ausencia de Aridane marca uno de los principales debates de la semana. ¿Quién será el delantero? Jorge Ortiz, Samu Delgado, Liberto, Zelu… El abanico de candidatos es amplio, aunque ninguno de ellos reúne las suficientes cualidades como para apostar por un nombre claro. Nadie se asemeja al canario y ello condicionará también el juego del equipo. Además, las molestias y el cansancio del partido copero podrían provocar más cambios.
Será el cuarto partido a domicilio de los últimos cinco compromisos de la Cultural. Allí donde los leoneses se han mostrado más fiables, por lo menos en cuestión de resultados y de seguridad defensiva, ya que han dejado la portería a cero en los últimos tres desplazamientos, Copa del Rey incluido. Esta vez, la escuadra de Cea se encontrará un escenario amplio, donde sacar a relucir esas cualidades que todavía están por explotar.
El filial del Real Valladolid se sitúa en mitad de tabla y llega de tres jornadas sin ganar. Miguel Rivera tendrá las bajas de Apa, Sali y El Hacen por lesión y Alberto Gil por sanción. Se espera la presencia de más de 300 seguidores leoneses en el estadio José Zorrilla, que volverá a abrir sus puertas para recibir a la Cultural.