En Radio Marca León analizamos cada jornada la escuadra que se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto culturalista visitará el Estadio José Zorrilla para medirse al filial del Real Valladolid con la ‘resaca’ de la Copa del Rey aún presente.
Abierto el José Zorrilla. Como sucediera la temporada del ascenso, el Real Valladolid ha optado por trasladar el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa de su filial a su Estadio. El encuentro se disputará en ese escenario este sábado 20 de octubre a partir de las 17:00 horas de la tarde. Apenas sin poder preparar el enfrentamiento debido a la disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey.
Un duelo que llega en un momento de ilusión para la afición leonesa y tras sumar su cuarto triunfo consecutivo. Tres de ellos a domicilio que se presentan como el mejor indicador de que la Cultural y Deportiva Leonesa puede y debe acudir al José Zorrilla para llevarse la victoria. No estará solo en el feudo pucelano, aunque todo hace indicar que el número de seguidores leoneses será menor que en la campaña del ascenso.
Renovación y confianza en los jóvenes
El ascenso del Real Valladolid a Primera División provocó que su filial ganara en atractivo. Miguel Rivera, el auténtico salvador del equipo la pasada campaña, continúa al frente del equipo tras el excelente rendimiento mostrado. Aunque la plantilla de entonces y la de ahora es muy diferente. Así han llegado a las filas pucelanas varios jugadores que se unen a los que continúan de la anterior temporada.
En este sentido, siguen defendiendo la elástica blanquivioleta nueve jugadores: Raúl Navarro, Apa, Miguel de la Fuente, Salisu, Mario Robles, Bosselli, Carrascal, Rober Corral y Javi Pérez. A todos ellos se unen Pablito, Nieto y Santi Franco que promocionan desde el Juvenil División de Honor. Un grupo de jóvenes en los que confía plenamente el club y que tienen su apoyo con las escuadras de la cantera que nutren de jugadores al Promesas cuando sea necesario.
Así, la entidad blanquivioleta ha realizado once incorporaciones que cumplen un doble requisito: jóvenes y con proyección. Abel Pascual (Guijuelo), Dani Pedrosa y Kike Pérez (CD Lugo), Samu Pérez (Sevilla FC C), Alberto Gil (Valencia Mestalla), El Hacen (Atlético Levante), Diego Barrios (UD San Sebastián de los Reyes), Waldo (Córdoba B), Charaf Taoualy (Sevilla Juvenil División de Honor), Kuki Zalazar (Atlético Malagueño) y Jardel (Deportivo Fabril) llegaron al filial del Real Valladolid.
Competitivos
Pese a su juventud, el Real Valladolid Promesas ha demostrado que es un equipo competitivo. Prueba de ello es que ninguno de sus encuentros se ha resuelto por más de un gol de distancia. Acumula cuatro puntos y es una total incógnita como responderá el equipo en el José Zorrilla. En su último encuentro como local cayó ante el Real Madrid Castilla, aunque se mantiene en la zona media de la clasificación con 10 puntos.
Para el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa, Miguel Rivera no podrá sentarse en el banquillo por sanción. El técnico no dispondrá de Alberto Gil, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le impuso la RFEF. Del mismo modo, los zagueros africanos Salisu y Seydu no podrán ser de la partida por lesión. Recupera, eso sí, a Miguel de la Fuente y a El Hacen, éste último tras estar concentrado con la selección absoluta de Mauritania.
Pese a que ya son tres las jornadas las que acumula sin conseguir la victoria, todo apunta a que los cambios en el equipo titular serán mínimos. En este sentido, la principal duda de Miguel Rivera puede estar en la punta del ataque: Kuki Zalazar y Dani Pedrosa se disputan el puesto de ‘nueve’. Además, Abel Pascual podría seguir en el eje de la zaga por las ausencias de los centrales africanos Salisu y Seydu.