Uno de los nombres propios que llegaron este verano. Fran Carnicer arribó en la Deportiva tras conseguir un ascenso ya y reconoció que, ahora mismo, «somos el rival a batir». Todo en la previa de un partido marcado por el horario del mismo.
«Somos cada semana el rival a batir», así de contundente se mostró un Fran Carnicer que reconoció que todos los equipos quieren ganar al líder» y apuntó que «es bonito verse ahí». En este sentido confirmó que «me encanta mirar la clasificación y ver a la Ponferradina primera» y recordó que «quiere decir que estamos haciendo las cosas bien». El jugador de la Deportiva explicó que «es importante meter puntos y abrir grieta con los de atrás», porque «vendrán momentos malos y es cuando tenemos que estar más juntos».
El buen rollo en el vestuario es clave. El centrocampista blanquiazul comentó que «viví un ascenso ya y el vestuario que se hizo fue clave». Fran Carnicer reveló que «los que ya estaban han ido involucrando a los nuevos y por eso tenemos un vestuario sano al que acompaña lo futbolístico». Además, el jugador andaluz alabó el apoyo de su afición: «Nos sentimos muy respaldados y cómodos con nuestra gente» y apostilló que «estamos haciendo que la gente se enganche, a ver si vienen poco a poco más».
«Estamos bien», prosiguió y habló de su próximo rival, Las Palmas Atlético, un equipo que «nos va a poner muchos problemas y tenemos que estar pendientes». Fran Carnicer reconoció que «los filiales últimamente no son tan filiales» y apuntó que «hay que enfrentarse a ellos y si nos llevamos los tres puntos y seguimos como estamos, me da igual con quien nos enfrentamos».
Ponferrada madruga para ver a los suyos
Por obligación de la Real Federación Española de Fútbol, los partidos en la provincia de León de Las Palmas Atlético se desarrollarán a las 11:00 horas de la mañana. Lo hizo ya en su visita al Reino de León y lo repetirá en El Toralín este domingo. Pese a ello, y como ya hizo Jorge García este miércoles, Fran Carnicer reconoció que «al final estamos acostumbrados ya a jugar a distintas horas y en esta es bonito hacerlo». «Solemos jugar por la tarde, pero no creo que esto sea una excusa», sentenció.