Quedarán por llegar partidos más importantes, donde los verdaderos objetivos estén en juego, pero el encuentro de este miércoles (20:45 horas) ante el Lorca se toma con gran importancia. Sobre todo en cuestión de ilusión. La Copa del Rey es el torneo que permite a los pequeños sentirse grandes por un momento y la Cultural quiere volver a ser noticia nacional en unos días por medirse a un grande del fútbol español.
Sería el premio a superar la eliminatoria ante el Lorca. Tras vencer al Navalcarnero y al Fuenlabrada, el equipo de Víctor Cea se planta en el Francisco Artés Carrasco con la ambición de ganar y meterse en el bombo con los clubes de competición europea. Para ello, tendrá que superar a un equipo que ha vivido una transformación en unos meses.
Su descenso de la Liga 1|2|3 le llevó a tener problemas económicos con la salida de Xu Genbao y a un descenso administrativo que le obligó a jugar en Tercera División. Eso sí, el futuro del club estuvo en el aire por momentos durante el verano. Con la llegada ahora de Roberto Torres intenta resurgir y volver a recuperar el terreno perdido.
De hecho, se toman este partido como uno de los más importantes. Se han desarrollado distintas iniciativas para llevar más público a las gradas, con el regalo de entradas, sorteo de un coche y varios smartphones si el equipo logra la clasificación. Con todo, se espera que la afluencia de aficionados pueda duplicarse al que habitualmente acude al Artés Carrasco en los partidos ligueros.
La Cultural se ha desplazado ya este martes a Lorca con una convocatoria en la que no están Zelu, Viti, ni Albizua. Cea sí se lleva a Samu Delgado, Liberto o Nicho Escalante, que regresa tras cumplir sanción ante el Navalcarnero. Con todo, se esperan cambios respecto a ese partido en el equipo titular, al que podrían regresar Yeray, Sergio Marcos o Jorge Ortiz. La base se mantendría.