Patrick Ligetvári ya está en León y ya se encuentra dentro de la disciplina del Abanca Ademar. El lateral húngaro, que llega cedido hasta final de temporada por el Veszprem, se ha presentado este lunes como nuevo jugador ademarista, antes de vestirse de corto y llevar a cabo su primera sesión de trabajo con el equipo.
«Vengo a ayudar en todo lo que pueda, aportar tanto en ataque como en defensa», dijo Ligetvári, al que Rafa Guijosa calificó como un ‘top mundial’ defensivo. De hecho, en su primera toma de contacto con sus compañeros, ya va a realizar un trabajo específico para entrar en la dinámica defensiva del grupo, aunque el técnico ha dejado claro que «también viene para aportar en ataque».
El húngaro espera seguir creciendo en León, «un gran club y una gran ciudad para dar un salto de calidad». Si todo va como se espera, podrá viajar ya el viernes a Huesca y tener sus primeros minutos. Al hilo de su participación en el equipo, el presidente Cayetano Franco confirmó que el Veszprem cuenta con que Ligetvári tenga oportunidad y juegue en el Abanca Ademar. «Solo tenéis que verle, va a jugar», bromeó Guijosa.
El dirigente ademarista, además, reconoció que «las condiciones para que venga son buenas», ya que el Veszprem se hará cargo de gran parte de la ficha del jugador. Lo que ha hecho posible que el Abanca Ademar haya podido reforzarse con un jugador que llega para cubrir la ausencia de Juanjo Fernández, del que todavía no se conoce el alcance exacto de su lesión.