Tras el parón por la disputa de la fase intermedia internacional de la Copa de las Regiones UEFA vuelve la actividad al Grupo VIII de Tercera División.
Casi dos semanas desde que se disputaron los últimos encuentros de la categoría. El Grupo VIII de Tercera División ha tardado en entrar en escena debido a la disputa de la Copa de las Regiones UEFA por parte de la selección de Castilla y León. Un fin de semana que abrirá el Atlético Astorga recibiendo al Atlético Astorga, en la tarde del sábado; y cerrarán el domingo a domicilio La Bañeza visitando a la Arandina y La Virgen del Camino haciendo lo propio con la SD Almazán.
Así, el Atlético Astorga, uno de los equipos que más jugadores aportó al combinado regional, recibirá al Atlético Tordesillas en La Eragudina este sábado a partir de las 17:30 horas de la tarde. Un duelo complicado para la escuadra maragata por la carga de minutos que han tenido cuatro jugadores muy importantes para Miguel Ángel Miñambres. Más si cabe, cuando Taranilla se retiró en el último duelo con la selección por lesión. Enfrente estará un equipo que ha iniciado la temporada de forma irregular, pero que la campaña pasada demostró todo el potencial que tiene.
El domingo, a domicilio
Está siendo la sorpresa positiva de los leoneses. La Bañeza FC, eso sí, tiene un examen de mucho nivel ante el, prácticamente, intratable líder de la categoría. El conjunto morado visita este domingo a las 18:00 horas de la tarde El Montecillo para verse las caras con la Arandina. Un rival de entidad y que confía en regresar a Segunda División ‘B’ tras una temporada pasada muy complicada. Pero los pupilos de José Diez quieren seguir demostrando el gran nivel de este inicio de competición en un escenario muy complicado y, desde la campaña anterior, imbatible.
También lejos de su feudo, La Virgen del Camino se enfrentará este domingo a partir de las 18:00 horas de la tarde La Arboleda, donde se enfrentará a la SD Almazán. Un equipo del que se esperaba mucho más, pero que continúa en puestos de descenso. Mejor posicionado aparece el conjunto dirigido por Roberto Carlos Fernández, pero que sufrió un duro correctivo en la última jornada. Con tiempo suficiente para la reacción y para la mejora, el conjunto verdiblanco espera volver a acercarse a la zona noble de la clasificación con el fin de soñar con la lucha por el playoff de ascenso.