En Radio Marca León analizamos cada jornada la escuadra que se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa. El cuadro culturalista buscará volver a brindar una victoria a su afición ante un equipo al que se enfrentó en la Copa del Rey.
Comienza a carburar esta Cultural y Deportiva Leonesa. O al menos suma puntos de tres en tres en las últimas jornadas. Aunque lo cierto es que en casa no termina de demostrar el nivel esperado y deseado de un equipo de estas características. Pese a ello, este sábado 13 de octubre a partir de las 18:00 horas de la tarde tendrá una oportunidad para volver a hacerlo ante el CDA Navalcarnero.
Quizá el rival idóneo por la situación en la que llega al encuentro. El CDA Navalcarnero ha caído en sus últimos cuatro compromisos ligueros y ya sabe lo que es ceder ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Fue en Copa del Rey, justo antes del mejor momento de los madrileños en el Grupo I de Segunda División B. Porque tras hacer cinco de nueve puntos posibles, ahora se sitúan en el puesto de playout con las mismas unidades en su haber.
Verano de cambios
La buena temporada en el Navalcarnero propició multitud de cambios. El primero de ellos en el banquillo. Julián Calero -es uno de los preparadores que sigue el club por si no continúa Víctor Cea-, y que fue el segundo entrenador de Fernando Hierro en, dejó su puesto a Iván Ruiz. El nuevo técnico de los rojiblancos dirigió la pasada campaña al Juvenil División de Honor del Getafe.
El preparador se encontró con 11 jugadores que ya militaron la pasada campaña en el CDA Navalcarnero. Sergi Segura, Carlos García, Jesús González, Álex González, Joaquín, José Antonio Serrano, Manu Jáimez, Cifo, Chema Moreno, Fran García y Stevens Barreto siguen vistiendo la elástica rojiblanca. Además, abandonaron la disciplina de la escuadra madrileña 13 efectivos, muchos de ellos muy importantes.
Con todo ello, un equipo humilde como este, se ha reforzado con jugadores sin demasiado bagaje en la categoría o, incluso, ninguno. Así llegaron al CDA Navalcarnero Chema Moreno (Lealtad), Joya (Alcobendas Sport), Sergio Bermejo, David del Pozo y Ariel López (Getafe ‘B’), Abu Sanunu (Recreativo ‘B’), Ángel Auñón (Unión Adarve), Diego Conde y Ayub Lazrag (Atlético de Madrid ‘B’), Héctor Pizana (Albacete), Pedro Astray (CD Guadalajara), Juan Esnaider (CD Tudelano) y Jesús Mena (Rayo Vallecano ‘B’).
De más a menos
Parecía que el Navalcarnero volvería a luchar por la zona alta de la clasificación tras un gran comienzo con dos empates en el Mariano González frente al Coruxo (1-1) y el Pontevedra (1-1), más su triunfo (0-3) ante el Rápido de Bouzas. Un espejismo. Tras estos buenos resultados, llegaron cuatro tropiezos consecutivos: Las Palmas Atlético (1-0), Atlético de Madrid ‘B’ (2-4), Real Madrid-Castilla (3-1) y Unionistas (0-1).
Un momento que ha llegado debido, especialmente, a las ausencias en la defensa. Manu Jáimez arrastra una lesión desde la pasada campaña, mientras que los problemas se centran en el lateral. A León podría viajar la expedición del CDA Navalcarnero sin ningún jugador en esta demarcación. La principal duda podría estar en la figura de José Antonio Serrano, aunque como sale de lesión su presencia parece muy complicada.
Así las cosas, la duda está en conocer a quién eligira Iván Ruiz para actuar en el lateral izquierdo por la ausencia por sanción de Sergi Segura. Ariel López parece el favorito para situarse en esa posición. Además, el técnico del Navalcarnero podría dar entrada en el centro del campo a Astray y David del Pozo; y en el ataque a Joaquín. Todo con la premisa de recuperar sensaciones en una de las plazas más complicadas de la categoría.