Jon Pérez ‘Bolo’ criticó la actitud del Pontevedra poniendo trabas al viaje de aficionados de la SD Ponferradina y repasó toda la actualidad del equipo.
Sin esperarlo, ‘Bolo’ defendió a los suyos: «Por lo que está sucediendo no vamos a ser bien recibidos, vamos a pelear a tope, ese temor que tienen y las dificultades que están poniendo a nuestros aficionados para apoyarnos, devolvérselo en el campo e intentar llevarnos los tres puntos». Así de contundente se mostró el técnico de la Deportiva que espera que «el esfuerzo de nuestra afición se vea recompensado» ante un equipo que «viene en buena dinámica y será un partido difícil».
Pese a ello, el preparador vasco volvió a incidir en que el camino es «seguir trabajando, tener la misma humildad y los pies en el suelo». ‘Bolo’ reconoció que «llevamos pocas jornadas y queda mucho camino por recorrer», aunque no ocultó el buen trabajo realizado: «Estos puntos no nos los van a quitar». En este sentido, el preparador de la Deportiva apuesta por «la misma mentalidad, alargar la racha, pero sabiendo que todos los partidos tienen su complejidad».
‘Bolo’ explicó que «David Grande este fin de semana puede entrar en la convocatoria». Sobre todo tras perder a Michel Zabaco. El técnico quiso restar importancia a estas vicisitudes: «Sabíamos que algún día podían llegar las lesiones, pero por eso tenemos la plantilla y los jugadores que tenemos». Otra vez volvió a mostrar la confianza en sus jugadores, ya que «salga el que salga» tiene claro que darán el máximo de sí mismos.
Sobre la enorme capacidad anotadora de Yuri y Dani Pichín, ‘Bolo’ coincidió en afirmar que «los números están ahí». El preparador de la Deportiva recordó que el brasileño «había sido el encargado de finalizar las jugadas» y añadió que «nos da igual quien marque». El técnico vasco explicó que «habrá jugadores que hagan gol como Pablo Espina, Luisma Villa o los centrales en acciones a balón parado» y sentenció que «ojalá se pueda repartir, pero lo que buscamos es el fin común».