Tras el buen sabor de boca que sacó el Abanca Ademar del partido contra el Wisla Plock, el equipo leonés ya piensa en la visita del Puente Genil a León. La Liga Asobal regresa a escena este miércoles (20:45 horas) al Palacio de los Deportes con la intención de olvidar la última derrota contra el Teucro.
«La victoria ha servido para dejar a un lado esa competición, ahora tenemos que pensar en la Liga y venimos de un desastre en el partido de Teucro», dijo Rafa Guijosa en la previa. El técnico, eso sí, espera que «sea un refuerzo y que sirva para que no vuelva a pasar un bajón de concentración o bajón de juego».
Delante llegará un Puente Genil que acumula tres derrotas consecutivas, aunque Rafa Guijosa cree que puede responder al calendario que ha tenido que afrontar el equipo cordobés ante el Guadalajara, el BM Logroño y el Anaitasuna. Su condición también le hará peligro, cree Guijosa, ya que «ellos saben a lo que juegan y lo hacen bien y vienen sin presión».
Sobre su juego, el entrenador añadió que «Puente Genil juega mejor balonmano que el Wisla Plock, otra cosa es la diferencia de calidad, y nos va a exigir sacar la mejor versión de nosotros». Por ello, cree que su equipo tendrá que mantener «la concentración en todo momento, ya que solo con ganas no les vamos a ganar». Las claves pasarán por «una defensa superlativa y dominar en ataque posicional».
Con todo, considera que «si no damos nuestra mejor versión, no ganamos, eso lo sabemos en el vestuario». Guijosa habló sobre la incorporación de Juan Castro a un Puente Genil al que añade «dirección y gol».
Escucha la rueda de prensa de Rafa Guijosa: