La SD Ponferradina recibe este domingo en El Toralín a un Rápido de Bouzas que suma un punto y todavía no ha visto puerta.
Es el equipo más fuerte en estas seis primeras jornadas. Así lo muestra una clasificación que dice que la Deportiva solo ha cedido un empate en este inicio de competición. Palabras mayores. Este domingo a partir de las 17:00 horas de la tarde recibe al Rápido de Bouzas, un rival, a priori, propicio para mantener esta buena dinámica. Aunque en el equipo, como explicó Jon Pérez ‘Bolo’ no quieren ni hablar de facilidades pese a la situación de su rival.
El técnico de la Deportiva no ha querido incidir en ello a sus jugadores. La situación del equipo es inmejorable y mantienen la idea de que “si somos la SD Ponferradina sumaremos los tres puntos”. Esto le haría seguir una semana más al frente de la clasificación y mantener el imponente ritmo que lleva hasta el momento. Y, de paso, terminar de enganchar a una hinchada que se ha vuelto a ilusionar con los suyos y ya está casi en los 4.500 abonados.
Enfrente llegará estará el Rápido de Bouzas. El equipo revelación de la pasada campaña, del que llegaron Pablo Trigueros y Óscar Sielva y en el que milita el berciano Rodri Alonso. El colista de la clasificación y que la pasada jornada sumó su primer punto, pese a todavía ser incapaz de ver puerta. Para este encuentro, Jorge Otero, preparador de los aurinegros, recupera a dos jugadores importantes como Kiko González o Sergio Santos tras cumplir sanción.
En el bando blanquiazul la enfermería se mantiene con respecto a la pasada jornada. Yac prosigue con su puesta a punto y todavía deberá esperar en torno a un mes; mientras que David Grande no entrará en la convocatoria por precaución. Así las cosas, Dani Pichín está en perfectas condiciones tras el susto en O Vao y Jon Pérez ‘Bolo’ estaría en disposición de repetir por tercera jornada consecutiva citación.