Llega a El Toralín el colista, el Rápido de Bouzas. Pese a ello, Jon Pérez ‘Bolo’ no quiere relajaciones y espera la mejor versión de los suyos. Además, el técnico repasó la actualidad del equipo centrado en las figuras de David Grande y Yuri.
Llega el Rápido de Bouzas. El último clasificado. Pero Jon Pérez ‘Bolo’ lo tiene claro: «Tenemos que ser la Ponferradina independientemente del rival». Así de contundente se mostró el técnico de la Deportiva, que aseguró que «los equipos están en Segunda ‘B’ porque algo tienen» y señaló que «no hemos hablado mucho del partido, no queremos ser pesados y repetir lo que ya saben». En ese sentido confirmó que «pensamos que si hacemos las cosas bien va a ser muy difícil que se nos escapen puntos».
Contento por el trabajo de los suyos, volvió a explicar que «me gustaría que todos pudieran jugar el máximo de minutos». Sobre Joaquín y Luisma Villa explicó que «vienen con una sonrisa a ayudar al equipo, siguen trabajando y llegará su oportunidad. El preparador de la Deportiva recordó que «los jugadores vienen a entrenar como toros y su rendimiento es el que es». Pese a ello, ‘Bolo’ analizó que «habrá momentos en la temporada».
El preparador de la SD Ponferradina adelantó que Yuri seguirá siendo titular ante el Rápido de Bouzas: «Esta semana no es el momento de que descanse y estará en el ‘once’ inicial». Aunque ‘Bolo’ reconoció que «estamos dándole vueltas de como darle descanso y veremos como podemos suplirle», sobre todo por la «mala suerte que hemos tenido con Bolaños y David Grande». En este sentido alabó al ariete brasileño: «Es un jugador muy importante y está jugando todos los minutos».
Por último, adelantó que David Grande «no irá convocado». Sobre el delantero de la Deportiva explicó que «el miércoles tuvo un golpe en la nariz, sangró y no vamos a arriesgar, ni correr riesgos». Paciencia en un cuerpo técnico que señaló que «podrá jugar con la máscara, pero lo hará cuando estemos seguros al 100% de que no puede romperse la nariz otra vez». Además, ‘Bolo’ comentó que «Dani Pichín ha entrenado con el resto de los compañeros».