El Abanca Ademar cayó (26-24) en su visita al Teucro, que acabó desnivelando en la recta final un partido igualado de inicio a fin.
No contaba el Ademar con ceder puntos en Pontevedra. El Teucro no parecía un equipo pudiera poner en dificultades al Ademar pero las bajas de Juanjo y de David y el mal rendimiento físico de los leoneses en la recta final llevaron a los leoneses a cosechar su segunda derrota de la liga
Los leoneses mandaron en la primera parte con un gran Mario López, que regresó de su lesión de la mejor manera posible, con cinco goles. Su aportación fue clave para que el Abanca Ademar se fuera ganando al descanso (14-16).
Pero los problemas defensivos volvieron a aparecer en la segunda mitad. Es el aspecto que preocupaba en la previa a Rafa Guijosa y lo volvió a acusar la escuadra ademarista.
Se avecinaba otro encuentro de decisión sobre la bocina. Con el empate a falta de dos minutos, el Abanca Ademar tuvo bola para ponerse por delante, pero falló y Teucro aprovechó la suya.
Dura y inesperada derrota para los leoneses que deberán reponerse pronto para afrontar el partido del próximo sábado en la Liga de Campeones.
26 – Condes de Albarei Teucro: Santana (Gª Lloria); Cangiani (2), Rial (2), Dani Hernández (2), Davor Cutura (10,4p), Quintas (4), Gehrhardt; Samu Gómez, Natan Suárez (3), Iván Fernández (2), Moyano, Pereiro, Garrido (1) y Fischer.
24 – Abanca Ademar: Biosca (Slavic); Mario López (5,1p), Jaime Fernández (2), Carou (1), Pesic (2), Sebastián Simonet (3) y Vieyra (2); Rodrigo Pérez, Acacio (3), Gonzalo Pérez, Carrillo (5,2p) y Mosic (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 8-9, 11-13, 13-14, 14-16 (descanso); 16-18, 19-19, 21-21, 21-21, 24-22 y 26-24.
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Pereiro, Fischer por parte del Teucro, y a Carou por parte del Ademar León.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal. Pabellón municipal de Pontevedra ante unos 400 espectadores