El conjunto culturalista ha sumado dos de sus tres triunfos a base de esfuerzo y trabajo, más que por la brillantez que se le presupone a un equipo con jugadores destacados para la categoría.
Se abre el debate. La Cultural y Deportiva Leonesa consiguió la tercera victoria de la temporada. La segunda de ellas a través del oficio y el trabajo que esta categoría demanda. Sin la brillantez y la espectacularidad que demostró en la primera jornada frente al Rápido de Bouzas. Pero parece que el camino correcto para regresar a Segunda División pasa más por el oficio dejando a un lado el ‘bolsillo’ y el buen juego que aún no ha llegado.
En Las Pistas de El Helmántico, el conjunto culturalista hizo lo que debía: sumar los tres puntos. No fue el mejor encuentro de la Cultural y Deportiva Leonesa, pero fue suficiente para superar a Unionistas. Un duelo en el que los blancos se vieron obligados a ponerse el mono de trabajo para no vivir un nuevo traspiés. Los Jesús Bernal o Nicho Escalante se convirtieron en los más destacados de un partido duro y típico de la categoría de bronce.
Algo similar sucedió en el Cerro del Espino. Allí la Cultural y Deportiva Leonesa se vio por detrás en el marcador desde muy pronto. La reacción no llegó a través de un juego demasiado vistoso, pero sí efectivo. Es curioso, porque el bloque se ha mantenido durante estas seis primeras jornadas, aunque la imagen en los distintos partidos es bien diferente. ¿Qué equipo queremos o debemos ver?
Buen juego sin acierto ni resultados
Hasta el momento, en los partidos en los que el equipo ha intentado desplegar un buen juego no ha obtenido resultados positivos -exceptuando el encuentro ante el Rápido de Bouzas-. Se comprobó a domicilio ante el Pontevedra y quedó claro frente a Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla. Partidos en los que el equipo terminó cediendo y no dispuso de ese ‘oficio’ que es tan necesario en esta categoría.
Queda claro, pues, que en la situación en la que se encuentra la Cultural y Deportiva Leonesa, tirar más de oficio puede ser clave para sumar puntos. Un objetivo que es clave y que podría repetir ante el Unión Adarve. Un oficio que deja a un lado ese ‘bolsillo’ y esa brillantez que se demanda desde la grada. Pero por ahora lo fundamental es sumar puntos y ya habrá tiempo de crecer y mejorar. Con buenos resultados, es más fácil.