Después de cuatro partidos de Liga y dos de Copa del Rey, la Cultural busca asentarse en el camino de la regularidad y de los resultados para seguir creciendo en su idea de juego. El trabajo diario de Puente Castro es más cómodo con victorias y, ahora también, con tiempo, después de dejar atrás dos semanas de doble compromiso.
Con la atención puesta en la Liga, el equipo de Víctor Cea trabaja para intentar corregir uno de los males que ha tenido en este inicio de temporada, que es comenzar los partidos yendo por detrás en el marcador. De los seis partidos disputados, en cuatro de ellos, la Cultural ha visto cómo el rival se ponía por delante.
En Pontevedra, el conjunto gallego se adelantó en la primera parte. Posteriormente, la Cultural logró empatar, aunque acabó cayendo con un gol encajado en una de las últimas acciones del partido de Pasarón. Una semana después, Las Palmas Atlético también marcó primero y, en esa ocasión, el equipo leonés tuvo 75 minutos por delante para sacar algo positivo del partido, pero no pudo ver portería.
Hay otros dos ejemplos más, aunque con un resultado diferente. En la segunda ronda de la Copa del Rey, el Fuenlabrada visitaba el estadio Reino de León. El equipo madrileño planteó un partido de control y tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador, aunque luego la Cultural sí pudo empatar, forzar la prórroga y acabar ganando la eliminatoria en los penaltis.
Y el último de los casos llegó el pasado domingo. En un inicio intenso de partido, el Atlético de Madrid B forzó una clara ocasión y marcó de córner antes de los primeros cinco minutos. Otra vez le tocaba a la Cultural remar a la contra, pero con un final feliz. Los goles de Jorge Ortiz y de Josep Señé le acabaron dando el triunfo a los leoneses.
Mejorar en la salida a los partidos y evitar que el rival se adelante en el marcador son aspectos que tiene que seguir mejorando la Cultural para convertirse en el equipo sólido que muchos esperan. Paso a paso, Víctor Cea y su cuerpo técnico siguen trabajando para encontrar la estabilidad.