Los leoneses de Tercera División afrontan la cuarta jornada liguera después de un fin de semana con grandes resultados que querrán trasladar a este que está a punto de comenzar.
No suele ser habitual, pero la pasada jornada León celebró hasta cuatro victorias en el Grupo VIII de Tercera División. Solo cedió la derrota el Júpiter Leonés en el derbi ante La Virgen del Camino. Con todo ello, un nuevo fin de semana llega a la categoría con el objetivo de mantener el nivel. Así, el conjunto virginiano recibirá en Los Dominicos al Real Ávila; mientras que el filial culturalista visitará al Atlético Tordesillas y el Atlético Astorga se desplazará al Ruta de la Plata para enfrentarse al Zamora.
El único leonés que jugará en casa es La Virgen del Camino. El cuadro virginiano recibe este sábado a las 17:00 horas de la tarde en Los Dominicos al Real Ávila. Duelo en la cumbre entre dos equipos que aún no conocen la derrota y que se encuentran en puestos de playoff. Un duro contrincante para los pupilos de Roberto Carlos Fernández, que cuentan sus partidos por victorias. Una oportunidad de oro para empezar a demostrar que la escuadra virginiana quiere luchar esta campaña por la zona noble de la clasificación. Para este encuentro, Isma Blanco retorna al equipo después de cumplir sanción en el derbi del pasado sábado.
A sumar a domicilio
El Atlético Astorga también tiene ante sí un enfrentamiento que le puede confirmar. La escuadra maragata visitará este domingo a partir de las 19:00 horas de la tarde el Ruta de la Plata para verse las caras con el Zamora. El conjunto que dirige un viejo conocido como Carlos Tornadijo y en el que milita el ‘Tanque’ de Jiménez de Jamuz, Murci, tiene la obligación de luchar por el ascenso a Segunda División ‘B’. Una salida en la que el cuadro astorgano pretende mejorar sus prestaciones a domicilio tras la derrota vivida en el Alfonso San Casto. Miguel Ángel Miñambres seguirá contando con toda su plantilla una semana más.
El único equipo de la provincia que no ha inaugurado su casillero de puntos es el Júpiter Leonés. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa visitará este sábado a las 18:00 horas de la tarde Las Salinas para enfrentarse al Atlético Tordesillas. Un complicado contrincante para estrenarse y es que el conjunto pucelano quiere volver a soñar con el playoff de ascenso que acarició la campaña pasada. Ramón González Expósito confía en que sus pupilos vean puerta por primera vez esta temporada. En el partido podría estar ya el ariete colombiano Wirner Murillo recién llegado a la disciplina del segundo equipo culturalista.