La Liga Asobal regresa y lo hace a lo grande para el Abanca Ademar. El equipo leonés vuelve a la competición este domingo (16:00 horas) en el Palacio de los Deportes contra el BM Logroño La Rioja. Uno de los grandes partidos de la Liga que llega en la primera jornada, con los equipos todavía en plena construcción y con la incógnita habitual de estas fechas.
Los leoneses han completado una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones, que ahora tienen que trasladarse también a la competición oficial. Y más en un partido como este. Un duelo de rivales directos que abre una nueva temporada emocionante y que gana en igualdad y competitividad, por lo que cada punto tendrá un valor añadido.
El Abanca Ademar quiere empezar con buen pie y más ante su afición. Un equipo que mantiene su esencia, pero que introduce novedades. Este domingo supondrá el estreno de Mosic y Slavic y el regreso a casa de José Mario Carrillo. Las caras nuevas de un Abanca Ademar que volverá a partir con los mismos objetivos, pero centrado, de primeras, en el tramo que le llevará hasta diciembre con la idea de clasificarse para la Copa Asobal.
Será el punto de partida a un calendario tremendo. A la dureza de los rivales en la Liga Asobal se le sumará la Champions, por lo que la exigencia será máxima para el Abanca Ademar desde el principio. Para el partido de este domingo contra el BM Logroño La Rioja no podrá estar Juanín García por molestias físicas, mientras que jugadores como Mario López o David Fernández también arrastraban dolencias, siendo duda, sobre todo el segundo, para el choque contra los riojanos.
El BM Logroño presenta más novedades este curso. Empezando por el banquillo, donde ya no está ‘Jota’ González, sino que ha sido Miguel Ángel Velasco quien ha tomado las riendas de un equipo donde tampoco están Ángel Fernández, Montoro, Cacheda o el leonés Juan Castro. Otros han llegado en su lugar como Balenciaga, Sergey Hernández o Tomás Moreira.
Un partidazo que podrás seguir en Radio Marca León a través del 100.6 FM, www.radiomarcaleon.com y la APP.