La apuesta de Aspire por la Cultural ha sido decidida esta temporada y demostrada en cada hecho. Desde que se consumara el descenso de categoría, el club dejó claro que se iba a hacer un importante esfuerzo para mantener una plantilla que permitiera luchar por el ascenso y mantuviera la ilusión generada en la ilusión. Y así ha sido.
Sobre el esfuerzo realizado este verano ha hablado Ignacio Álvarez, consejero delegado del club, durante la presentación de la nueva tienda oficial. «Cuando acabó la temporada pasada, nos propusimos hacer un gran esfuerzo para la que ilusión regenerada y la afición se conservara y aumentara, numerosos esfuerzos como la confección de un equipo atractivo, la campaña de abonos o inversiones como la de esta tienda», indicó.
Todo ello ha tenido una respuesta por parte del club que «por una parte es una satisfacción y, además, añade elementos que nos han sorprendido», como la cifra de abonados, que supera ya los 6.300, con un número aproximado de 700 nuevos.
Ahora, el club tendrá que hacer también un esfuerzo económico para rematar la confección de la plantilla, sobre todo, en cuestión de salidas: «Todo lo que tiene que ver con la confección de una plantilla como esta es un esfuerzo económico muy importante, un esfuerzo que asume Aspire y tiene implicaciones en diversas líneas». Ignacio Álvarez, además, añadió que «es un esfuerzo importante, pero está analizado y controlado, sabemos cuál es el impacto y en eso nos movemos».
Además, también se habló sobre la posibilidad de la retransmisión de los partidos de la Cultural por alguna plataforma televisiva que permitiera ver los encuentros a los seguidores que no puedan acudir al Reino de León. «Estamos trabajando en ese tema desde hace bastante tiempo, pero a lo largo del verano se ha generado un debate sobre los derechos y eso ha condicionado alguna decisión, pero ahora el tema está más claro y pronto habrá noticias», indicó.
Escucha las palabras de Ignacio Álvarez: