El Abanca Ademar sigue sumando minutos competitivos a su preparación de cara al inicio de temporada. Y lo ha hecho con su segundo amistoso de pretemporada, que acabó con empate (24-24) ante el Bidasoa Irún en un partido celebrado en Ribadesella y que fue muy equilibrado desde su inicio.
El conjunto vasco le planteó un partido intenso a los ademaristas, que evitaron la derrota con un gol de José Mario Carrillo de penalti en la última acción del encuentro. Durante el choque, hubo momentos para ambos equipos, con alternativas y errores en ambas escuadras propios de estas fechas.
Bidasoa demostró ser un equipo que esta temporada quiere dar mucha guerra y le puso las cosas muy difíciles al Abanca Ademar, con Kaudi Odriozola como máximo exponente con seis goles. En el bando leonés, Mosic acabó anotando cinco goles, dando pinceladas de lo que puede llegar a ser, aunque todavía con trabajo por hacer.
Como el resto del equipo, que este sábado tendrá su presentación oficial ante su afición en el Palacio de los Deportes contra el Teucro a las 19:30 horas, en un partido que será gratuito para todo el público.
Actividad en Vegacervera
Además, este jueves, el equipo viajará hasta Vegacervera, continuando con su labor de difusión del balonmano por la provincia.
En el Punto Activo, que Guheko tiene en el municipio, realizarán un suave entrenamiento y disfrutarán de varias actividades para relajarse después del partido en Ribadesella.
Piragüismo, paintball, tiro con arco, así como una mini escalada, serán algunas de las actividades que los componentes del equipo podrán disfrutar, de la mano de los monitores de Guheko. Finalizarán con la firma de autógrafos y fotografías con los pequeños y mayores que se acerquen al recinto.
Después, se desplazarán a Villamanín, donde degustarán agradable una comida en el Restaurante Ezequiel.