La Cultural va despejando dudas sobre el futuro de alguno de sus jugadores. Este miércoles, el club ha anunciado la continuidad de Unai Albizua a través del ya habitual #yosigo en las redes sociales. El mecanismo empleado para hacer públicos el resto de jugadores que apostaron por seguir en la plantilla leonesa tras el descenso a Segunda División B, aunque en algún caso no llegó a cumplirse, como ocurrió con Iker Guarrotxena.
El central vasco había mostrado al club su intención de seguir en el fútbol profesional si recibía una oferta de un equipo de superior categoría. Tras pasar las semanas sin alguna propuesta del todo convincente, Albizua seguirá en la Cultural la próxima temporada, intentando luchar por el ascenso a la Liga 1|2|3.
Ahora, la afición sigue esperando el #yosigo más deseado durante el verano, que es el de Josep Señé. Su situación no ha cambiado respecto a todo el verano. El jugador aspira a jugar en Segunda División, pero el club mantiene su postura al respecto de su cláusula de rescisión.
Por otra parte, se esperan noticias también en la operación salida. El club se ve obligado a aligerar las fichas de mayores de 23 años y quiere hacer de manera inmediata. Quedan 10 días para el inicio de la temporada y la Cultural no quiere que eso se convierta en un problema conforme se acerque el final del mercado de fichajes.