Después de cuatro años en el extranjero por motivos profesionales, Gracia vuelve a León y se une de nuevo al Rodríguez Cleba. La pivote leonesa aportará experiencia y calidad a la joven plantilla entrenada por Goyo Casado.
Gracia de Garnica comenzó su andadura en el Cleba en categoría cadete en 2004 y tras pasar por todas las categorías de la base fue premiada con el Trofeo a la Mejor Jugadora Juvenil de Castilla y León en la temporada 2007/2008. Su debut con el primer equipo en División de Honor tuvo lugar esa misma temporada.
En el año 2011 logró alzar la Copa ABF junto a sus compañeras en Castro Urdiales. Entre sus participaciones en Campeonatos de España Universitarios en las que siempre se clasificaron entre los tres primeros, destaca el año 2013 en el que el equipo representante de la ULe, se proclamó campeón de España.
En 2014 abandonó la disciplina del club por razones profesionales y se trasladó a Inglaterra donde militó en Coventry Sharks HC pugnando siempre por los primeros puestos de la Premier League y clasificando a su equipo tres veces seguidas para la final de la EHA cup que lograron ganar en 2017.