El extremo procedente del Cartagena ya es oficialmente nuevo jugador de la Cultural
La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene un nuevo efectivo en la ofensiva. El extremo de 28 años Hugo Rodríguez llega al feudo leonés como nuevo jugador de la plantilla de Víctor Cea. Lo hará tras firmar por dos años después de militar la pasada temporada en el Cartagena, equipo de Segunda División B con el que se quedó a las puertas del ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
El extremo diestro llega tras anotar un total de cinco goles y una asistencia la pasada campaña en el club murciano; donde llegó a disputar todos los partidos de la temporada. Diez años de experiencia en la Segunda División B hacen de Hugo Rodríguez una gran baza para la ofensiva culturalista.
Inició sus andaduras en la cantera del Sevilla FC, equipo en el que militó durante cuatro temporadas; anotando siete tantos y alternando entre titularidades y suplencias. En julio de 2012 es traspasado al Osasuna “B”, donde cuaja una gran campaña tras anotar seis goles en 35 partidos. Ese hecho le hace ser traspasado, en el verano del año siguiente, al Real Unión de Irún, equipo presente en la categoría de bronce del fútbol español. Aunque sería en Lorca, una temporada después, cuando realizaría su mejor campaña hasta la fecha, anotando la cifra de ocho goles en 21 partidos.
La falta de minutos en el cuadro murciano le hacen firmar por el Cádiz en la temporada 2014/2015. Con el equipo gaditano consigue el ascenso a Segunda División, categoría en la que disputará 15 encuentros en la temporada siguiente, anotando un total de tres goles. La falta de minutos en esa categoría hacen que, en el mercado de invierno de 2016, el club amarillo lo traspase a tierras más al norte de España. El Pontevedra sería su nueva casa. Tras un gol en el club gallego, y una gran temporada en el Mérida –donde anotó ocho goles en 31 partidos- es traspasado al Cartagena en verano de 2017.
Ahora, la Cultural y Deportiva Leonesa será su nueva casa. 44 goles a sus espaldas en diez años de experiencia en la Segunda División B hacen de Hugo Rodríguez una auténtica baza para generar peligro dentro de las defensas rivales.
Foto: FC Cartagena
1 comentario
Su segunda vuelta y el play-off fueron decepcionantes. Jugador vulgar. A balón parado hizo un solo gol. El Cartagena ha hecho un buen negocio sacando por él 30.000€.