El pasado sábado, Vicente Romero se tuvo que retirar el partido ante el CD Lugo en camilla y con varios gestos de dolor. Una acción que provocó el miedo a una lesión de gravedad en su rodilla. El jugador apareció el domingo en Astorga con muletas y una protección en su rodilla, con mejores sensaciones de las que al principio tenía.
El partido médico emitido por la Cultural no aclara del todo la lesión del jugador canario, pero apunta a que «tras las pruebas realizadas se ha determinado que sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha», sin llegar a ser rotura, lo que descartaría la peor de las lesiones.
En cuanto al tratamiento a seguir y el proceso para la recuperación de la lesión, los servicios médicos del club han determinado que «se realizará un tratamiento ortopédico con inmovilización funcional y trabajo de rehabilitación con los fisioterapeutas del club».
El parte médico tampoco esclarece el tiempo estimado de baja, que irá «según evolución de la dolencia», como apunta la nota emitida por el club. Lo que está claro es que Vicente Romero se perderá el inicio de la temporada, que llegará en 20 días con el primer partido de la temporada contra el Rápido de Bouzas.