Felipe Llamazares ha repasado el estado actual de la plantilla de la Cultural. El director general del club ha hablado sobre las salidas ya conocidas, las que pueden llegar y aquellos que se pueden quedar. En primer lugar, Llamazares habló sobre Mario Ortiz, del que quiso decir que «la postura del club con Mario Ortiz ha sido en todo momento intachable», relatando las conversaciones con él y su representante sobre su renovación. Finalmente, el cántabro es nuevo jugador del Reus «cobrando menos de lo que iba a cobrar aquí».
En el caso de Iker Guarrotxena, Llamazares asegura que habló con el jugador para confirmar su continuidad, algo que hizo el club con el #yosigo habitual en las redes sociales, con conocimiento del jugador, pero «luego llegó una oferta, pagó su cláusula y le deseamos mucha suerte».
En cuanto a posibles salidas, Jesús Fernández y Gianni Zuiverloon buscan una salida mientras siguen entrenando con el equipo, algo parecido a Unai Albizua, pero con matices: «Hemos dado un plazo, si no le sale un proyecto, se quedará con nosotros». Llamazares dijo que «estamos trabajando para que se quede, porque es nuestro deseo».
Y, una vez más, en el caso de Josep Señé, dijo que «es un jugador de la Cultural, tiene un contrato que la Cultural va a mantener y o alguien viene con la cláusula y la paga o no se va a ir». Llamazares dijo que «ha habido contactos con su representantes, pero no hemos recibido ninguna oferta porque saben nuestra intención».
Escucha la rueda de prensa de Felipe Llamazares: