Siguen las presentaciones en la SD Ponferradina. En esta ocasión fue el turno de Luisma Villa, que viene de la mano de Jon Pérez ‘Bolo’ desde el Arenas de Getxo, y firma por una campaña.
Llegó desde el lugar de donde vino el nuevo técnico de la Deportiva y «no dudé que quería ir con él» cuando ‘Bolo’ le llamó. Así de contundente se mostró Luisma Villa que tiene claro que no será el «enchufado» y entiende que «tengo condiciones de juego que pueden venir bien». El nuevo jugador de la SD Ponferradina aseguró que «es un club para ascender y estar más arriba».
Luisma Villa quería «volver a sentirse futbolista» tras tres campañas en el Arenas de Getxo. Un jugador que se ha perdido los primeros compromisos, aunque confirmó que «estoy al mismo ritmo de mis compañeros». El centrocampista blanquiazul explicó que podía haber «tenido minutos ante el Oviedo, pero que era mejor no forzar».
Un duelo «en el que dimos la cara ante dos rivales muy difíciles», explicó. Muy diferente al que se encontrarán este miércoles en Calabagueiros ante el CD Barco: «Será exigente». Y es que, Luisma Villa comentó que «querrán agradar al público» y señaló que «seguro que salen a morder e intentar ganar, aunque sea un encuentro amistoso».
«Tener dos porteros mayores de 23 años es un hándicap»
La llegada del guardameta Yorgan Edem sorprendió a todos esta mañana. Procedente del U19 del CD Nacional, el cancerbero podría ser el segundo de Gazzaniga esta campaña. Así lo señaló el consejero del club, Eduardo Domínguez Garnelo: «Hay que analizarlo y ver si se contrata a alguien más o sigue o no David Gómez». Y es que la continuidad de éste último parece complicado: «La ficha de David Gómez si se puede utilizar, se utilizará y así se lo hemos trasladado al jugador».
Además, el propio Eduardo Domínguez explicó que la SD Ponferradina ya envió «en junio a la Real Federación Española de Fútbol un correo electrónico renunciando a jugar la Copa Federación». Por otro lado, el sábado 18 de agosto a partir de las 19:30 horas, la Deportiva se enfrentará en tierras burgalesas al Bilbao Athletic en el campo del Burgos Promesas 2000.