La Cultural y Deportiva Leonesa repite, ante el Bembibre, el mismo resultado cosechado ante el CD Covadonga
Los hombres de Víctor Cea continúan dando motivos para pensar que el sueño del ascenso es posible. Cuatro, nuevamente, fueron los tantos que el equipo culturalista sumó a su “poblada” pretemporada en este segundo partido a las órdenes del entrenador madrileño. Guarrotxena, Vicente Romero, Aridane y Saúl González confirmaron, sobre el verde terreno de juego de La Devesa, que el buen estreno ante el CD Covadonga no fue un hecho aislado.
Sol y buen ambiente se respiraba en las tierras del Alto Bierzo. La Cultural volvía a Bembibre al igual que ya hizo la temporada pasada a estas alturas de año. Lo hacía con una gran presencia de los seguidores que llenaron las gradas del Área Deportiva de Puente Castro el pasado jueves. En frente, un equipo rojiblanco con muchos cambios en su plantilla, con respecto a la pasada campaña, y con la pretemporada aún por comenzar. Segunda alineación con Jesús Bernal, Xabi Irureta y José Alonso como novedades y el encuentro daba su pitido de partida.
Todos los datos de La Devesa
Y, como un símil del partido vivido ante el CD Covadonga, los guerreros de Víctor Cea salieron con la intención de apoderarse del cuero y del campo rival. Y poco tardaron en demostrar su poderío ofensivo. Un mal despeje de Ivanildo fue aprovechado por Iker Guarrotxena. El delantero vasco mandó el esférico al fondo de las mallas por primera vez en la temporada. Un gran peso de encima fuera que fue recibido por los aplausos de la grada culturalista. Y, sin tiempo para celebrarlo, el segundo subió al electrónico.
Vicente Romero se estrenó como goleador cazurro gracias a un saque de esquina mal defendido por los hombres de Ministro. Con el 0-2, el equipo del Bernesga controló cómodamente el balón y el juego. Pudo dibujarse el tercero a los 11 minutos, pero el colegiado decretó que el gol de Antonio Martínez partió desde una incorrecta posición. Al igual que pudo Señé, que repetía titularidad, ampliar las ventajas en una jugada personal. Pero el balón se marchó lejos de la portería berciana. Con una ocasión de Samu Delgado al palo, el encuentro llegó a su ecuador.
Y, al igual que en Puente Castro, el míster madrileño salió al comienzo del segundo acto con nueve hombres diferentes a los de los primeros 45 minutos. Tan solo Jorge Palatsí, recambio de Irureta, y Unai Albizua, por Iván González, saltaron al terreno de juego tras el descanso. Y, como si de un guion se tratara, la Cultural mantuvo su asedio a la portería bembibrense en los siguientes compases de encuentro. Momento en el cual Cea probó a su “sobrepoblado” banquillo. Y de ese habitáculo en la banda salió el hombre que abrió la lata en el segundo tiempo.
Aridane, tras un saque de esquina de Mancebo, ampliaba a tres la ventaja en el marcador y su cuenta personal como jugador culturalista. Y es que el delantero canario ya se proclama como pichichi del equipo cazurro en tan solo dos partidos disputados. La guinda del pastel fue puesta por Saúl González. El recién llegado de Madrid finalizó una jugada personal con un tiro cruzado a la meta berciana. Nada pudo hacer Jefferson más que mirar como el 0-4 se dibujaba justo detrás de su espalda.
La Cultural y Deportiva Leonesa asumirá, ahora, su segunda semana de preparación antes de su vuelta a Segunda División B. Lo hará con un hombre menos en sus filas ante la marcha de Isaac Carcelén, rumbo a Majadahonda. Y con un total de ocho goles a favor y ninguno en contra. Unas cifras que hacen ver que el proyecto de regresar al fútbol profesional está evolucionando favorablemente. La campaña aún no ha comenzado y la pretemporada es todavía muy larga. La ciudad de León testigo será de si estas sensaciones continúan o, por el contrario, reaparecen los viejos fantasmas de Segunda.