La SD Ponferradina disputa su primer encuentro de pretemporada en La Mata y derrota 0-5 a la Toralense en un duelo marcado por la presencia de canteranos en el equipo.
Estreno con victoria. El nuevo proyecto de la Deportiva arrancó con un contundente triunfo 0-5 ante la Toralense, que esta campaña militará en Regional Aficionados. Yuri -que hizo dos goles- abrió el marcador, para que los canteranos Matthieu, Tato y Saúl Crespo redondearan un buen partido de los dirigidos por ‘Bolo’. El técnico vasco dispuso dos equipos diferentes en el que los jóvenes tuvieron mucha importancia como ya había avisado. Pablo Trigueros, Yac, Luisma Villa, Dani Pichín y el recién llegado Joaquín Rodríguez, fueron los únicos que no saltaron al verde.
La primera alineación de Jon Pérez ‘Bolo’ sorprendió con hasta cinco canteranos en el once inicial: Álex Lorenzo, Moli, David Lorenzo, Matthieu y Diego Santín. Junto a ellos debutaron el meta Gazzaniga, el central Michel Zabaco, y los centrocampistas Óscar Sielva y Pablo Espina; más Jon García y Yuri que continúan de la pasada campaña. Y éste último fue el principal protagonista de la primera parte anotando el primer gol de la pretemporada y haciendo uno más. Matthieu marcó el segundo tanto tras una excelente jugada colectiva.
El paso por vestuarios permitió a Bolo cambiar hasta 10 jugadores. De hecho, solamente continuó sobre el campo Jon García. Se enfundaron por primera vez la elástica blanquiazul Son y David Grande; además de repartir minutos entre los otros canteranos: Andrés, Tato y Diego Santín. En la segunda mitad, el dominio de la Deportiva se refrendó con los tantos de Tato y Saúl Crespo -este de forma espectacular-. El único pero llegó con la retirada del campo de Jon García por molestias físicas. El próximo miércoles, partido ante el Real Oviedo en El Toralín.