El segundo equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa contará con varias caras nuevas entre sus filas, que arrancaron este jueves la pretemporada a las órdenes de Ramón González Expósito.
El Júpiter Leonés, que regresa a Tercera División, ha arrancado los entrenamientos durante la mañana de este jueves. Ramón González Expósito sigue al frente de la escuadra capitalina, pero ha visto como su plantilla variaba notablemente. En este sentido, el preparador blanco inició la pretemporada con 24 jugadores -varios de ellos a prueba y otros juveniles-, aunque oficialmente solo cuenta con 19 confirmados para iniciar la competición.
De los que consiguieron el ascenso solamente continúan cinco: Álex Diez, Héctor Santín, Diego Herrador, Álex Gómez y Alejandro Altube. Otros como Moussa Diakité esperan ganarse su presencia en el Júpiter Leonés, ejercitándose a prueba. Los entrenamientos los completan varios de los jugadores del Juvenil Liga Nacional de la Cultural y Deportiva Leonesa. En el caso de Diego Calzado se encargará de la preparación de los guardametas y colgará los guantes tras militar en el filial los dos últimos años.
Pero, ¿quién es quién de los nuevos?
Llegados desde el juvenil: La apuesta por la cantera en la cantera es total. Por este motivo, la Cultural y Deportiva Leonesa ha promocionado a cuatro jugadores. El meta Martín Juez, el lateral izquierdo de la Aspire Academy, Víctor Matovu, que ya tuvo protagonismo la campaña pasada, el mediocentro leonés Javi Fernández Romano y el delantero de la Aspire Academy, Amadou Diarra.
Mercado provincial: La Cultural Leonesa también ha echado sus redes en otros equipos de León. Desde La Bañeza FC llega el mediocentro Urbano Granda y el delantero paraguayo Pablo Brítez, mientras que desde La Virgen del Camino recala el extremo Aarón Piñán. Leonés, pero procedente del Laracha -uno de los filiales del Deportivo de la Coruña- firma el central Mario Pérez tras despuntar en las categorías inferiores del Puente Castro y en el segundo equipo virginiano.
De Madrid a León: La presencia de Javier Hernández, ex Alcorcón, en la secretaria técnica y de Víctor Cea y su equipo de trabajo en el primer equipo ha provocado el carrusel de incorporaciones desde Madrid. Desde el filial alfarero llega el talentoso mediocentro Toño Calvo. Desde el Juvenil División de Honor del Getafe ficha Dani Argumanez, un lateral derecho del que hablan maravillas quien le ha visto. Además, el hijo del nuevo técnico del Juvenil culturalista, Julio Algar -que comparte nombre con su padre-, llega tras militar en el Guijuelo desde el segundo equipo del Córdoba.
Refuerzos internacionales: Dos argentinos, pero con pasaporte italiano jugarán en el Júpiter Leonés. Genaro Bonello, un central aguerrido llega desde la US Arce 1932, una escuadra que milita en divisiones inferiores en Italia. Mientras, su compatriota Juan Romagnoli abandona el Toledo tras su descenso y refuerza el ataque del segundo equipo de la Cultural Leonesa.
A todos ellos se suma Samu Diarra tras su paso por el Atlético Astorga, que ejercerá de primer guardameta en el Júpiter Leonés y dependiendo de lo que suceda con Guille Vallejo podría ser e tercer cancerbero de la primera plantilla, con la que continuará ejercitándose.