La goleada de la Cultural al Covadonga dejó mucho de qué hablar, como la ovación a Guarrotxena o el debut de todos los fichajes
La primera prueba de la temporada para Víctor Cea ya está saldada, y de la mejor manera. Un 4-0 al CD Covadonga fue suficiente para que el optimismo y los buenos comentarios circularan por todas las gradas del Área Deportiva de Puente Castro. Pero los goles no fueron lo único que se pudo visualizar en el verde del terreno de juego. Muchos detalles dejaron los 90 minutos de juego en esta primera prueba para los hombres de Víctor Cea.
Y el primero de ellos fue el primer once titular de la temporada. Nicho Escalante y Vicente Romero fueron las primeras incorporaciones en debutar con el conjunto leonés. Las otras novedades en el once fueron la presencia de Señé y Guarrotxena, jugadores que, a la par, todavía no se han manifestado públicamente acerca de su futuro en el club pero que sí han dejado entrever que la Segunda División B no es su categoría predilecta. Cosas del destino, el futbolista catalán sería el autor del primer gol de la temporada culturalista… y del primer cambio en la era Cea.
La duda en la portería fue disipada. Jorge Palatsí fue el hombre elegido por Cea de entre esa media decena de guardametas presentes en la convocatoria. El resto de componentes en este primer once, mismo guion que la temporada pasada. Salvo la incorporación de Iván González al lateral derecho, movimiento necesario ante la presencia de hasta cinco centrales en la convocatoria de 30 hombres.
Pero lo que daría de qué hablar en las gradas del Área Deportiva serían los segundos 45 minutos. El entrenador dio entrada a todos los futbolistas presentes en el banquillo; salvo los porteros Jesús Fernández y Samu Diarrá. Víctor Cea se excusaría en la rueda de prensa posterior al partido, indicando que “con cinco porteros era casi imposible que pudieran jugar todos”. Y, de entre los nueve debutantes, Aridane confirmó su mote de “fichaje estrella”. Un minuto tardó en estrenar su casillero en el conjunto leonés y, antes del pitido final, en ampliarlo. Los altos dirigentes de la entidad cazurra bien felices deben de estar ante este acierto.
Y la delantera siguió dando de qué hablar. El extremo Guarrotxena, pese a salir de inicio en su posición predilecta, no cuajó un buen arranque de temporada. La solución para Cea fue mantenerlo en la segunda mitad –el único titular en disfrutar de ello- y concederle el brazalete de capitán. Gesto con el cual el míster madrileño le hacía ver que contaba con toda su confianza. Para redondear la tarde, el delantero vasco fue gratamente ovacionado en el momento de retirarse del terreno de juego como recambio de Toño.
En ese momento, el brazalete de capitán fue a parar a Unai Albizua, otro de los jugadores que aún no ha aparecido en las redes sociales del club con el hashtag #YoSigo. El partido puso su broche final con una tremenda ovación y aplausos del público del Área Deportiva. Y es que ese fue uno de los puntos más bellos de este incio de campaña. Pese al descenso de categoría y tratarse de un partido amistoso, las gradas de Puente Castro fueron abarrotadas por una alta presencia de seguidores culturalistas. El próximo partido será en La Devesa y, como en esta primera cita, tendrá mucho de qué hablar al día siguiente.
1 comentario
Bueno ovacionado Guarrotxena por la ultima jugada que hizo antes de salir y por su cambio de actitud con ese brazalete porque lo que no cuentas fue su actitud en el campo de juego los primeros 45 minutos , donde se enfrentó a un aficionado y pago con jugadores locales y visitantes su cabreo, tampoco comentas las sensaciones que dejó Fer u Ortiz, etc…