En un partido propio de la fecha, la Cultural mostró algunas de las señas que quiere lucir durante esta temporada, aunque queda todavía mucho trabajo por delante para poder ver al equipo que pretende Víctor Cea. Además, la amplitud de plantilla obligó a continuos cambios para dar cabida a todos.
En medio de un buen ambiente, con numeroso público en las gradas, la Cultural dio la bienvenida a la competición preparatoria de verano con un partido donde fue superior al CD Covadonga, gozando de ocasiones y abriendo pronto el marcador con un gol de Josep Señé, uno de esos futbolistas sobre los que se centran las miradas de la afición.
Prueba para casi toda la plantilla
Hay otros cuyo futuro también es incierto. No todos podrán seguir y alguno se juega su permanencia en el equipo en los entrenamientos y partidos como este. Guarrotxena jugó de titular, arriba, ahí donde no tuvo oportunidades la temporada pasada. Le faltó puntería, pero su salida del campo en la segunda mitad vino acompañada por una significativa ovación del público y un abrazo de Cea.
Los cambios dieron la oportunidad a los seguidores de ver en directo a todos, salvo a Jesús Fernández y Samu Diarrá, e ir conociendo poco a poco a las caras nuevas. Esas a las que costó distinguir, con las habituales preguntas y dudas. «¿Quién es el 8? ¿Y el 19?», se escuchaba en la grada mientras otros intentaban encontrar respuesta. Es la primera toma de contacto con un nuevo equipo y era el momento de esas primeras impresiones que luego pueden cambiar drásticamente.
Aridane ya golea
La segunda parte sirvió para introducir más cambios y comprobar, a los pocos segundos, que Aridane asegura goles esta temporada. No tardó ni un minuto en estrenarse con la Cultural anotando el primero de sus dos goles en el partido ante el Covadonga. Abrió la segunda parte y cerró el partido con otro gol de cabeza tras una buena acción de un Magallán con ganas de demostrar aquello que no pudo la temporada pasada.
Por el medio, llegó otro gol. Obra de Jorge Ortiz de penalti. La Cultural venció 4-0 en su primer partido del verano. El domingo llegará el segundo en La Devesa contra el Atlético Bembibre. Seguirán las pruebas que se vieron en este primer partido. Iván González de nuevo en el lateral, dos puntos en ataque… Es tiempo para varias, probar y luego acertar.