El cuadro del Alto Bierzo inicia los entrenamientos a las órdenes de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ con 28 jugadores y con varios a prueba que confían en ganarse un puesto en la plantilla.
Esta tarde, el Atlético Bembibre arrancó su preparación con vistas a la próxima temporada. Muchos cambios ha vivido el cuadro del Alto Bierzo desde que finalizó la temporada hasta hoy, cuando han vuelto a los entrenamientos. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ seguirá al frente del equipo, pero solamente tendrá con él a Óscar Contreras, Rubén Martínez, José Manuel García, Tano, Willy y Espi. El resto de componentes de la campaña anterior han abandonado el conjunto rojiblanco en esta época estival.
En el entrenamiento de este jueves estaban presentes las caras nuevas que han llegado: Ivanildo y Dani Martínez (La Virgen del Camino), Jorge Modia (Real Ávila), Marco Guzzeta, Izán Fernández y Javi García (SD Ponferradina ‘B’), Jorge Guerrero (CD Toreno), Samu Parra (Atlético Bembibre Juvenil) y Jonathan Angulo (Real Burgos). La suma de los que estaban y han firmado hace que Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ disponga actualmente de 16 jugadores fijos. El resto se tendrán que ganar su ficha en el cuadro del Alto Bierzo.
Entre los jugadores que se están ejercitando con el Atlético Bembibre es Carlos Cuadrado ‘Lucho‘, tras su fichaje frustrado por el Almazán. Además, el cuadro rojiblanco tiene a prueba a cuatro jugadores que militaron en el Juvenil División Honor de la Peña: el meta Jefferson, los zagueros Basalo y Víctor y el centrocampista Carlos Cruz. También de esa categoría, pero del Colegios Diocesanos, llega Diego para luchar por un puesto. Del mismo modo, el delantero Iván Ramón, tras su excelente campaña en el Fabero tratará de dar el salto a Tercera División, al igual que Óscar, que la pasada temporada ascendió con el Júpiter Leonés.
Eterna cantera
No podían faltar. A las órdenes de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ también se pondrán varios jugadores salidos de la cantera del Atlético Bembibre. Así, cinco de los efectivos salidos del Juvenil Regional entrenarán y tratarán de ganarse un puesto en las filas rojiblancas. Los elegidos son el meta Chopo, los defensores Titos y Jhony, el centrocampista Óscar Crespo y el atacante Álvaro.