Sigue siendo uno de los ídolos recientes de la Cultural y Deportiva Leonesa. Es indudable que Mario Ortiz consiguió con su juego y entrega ganarse el corazón de la afición leonesa.
En declaraciones ‘exclusivas’ a Radio Marca León el exjugador culturalista ha sido contundente: «El año pasado quise renovar por más años con la Academia Aspire y la Cultural pero, me dijeron que tenían que valorarme y sentarse en diciembre conmigo. Después de enero», continúa, «tampoco me dijeron nada y decidí continuar con mi contrato vinculado al Eupen ya que contaban conmigo, hasta que me encontré con la oferta del Reus y decidí volver a España».
El jugador cántabro explicaba que «Aspire decidió mandarme al filial pese a que Makelele (técnico del Eupen) contaba conmigo«. Además Ortiz matizaba que «desde la academia me dijeron que podía seguir en el primer equipo o mandarme al equipo B».
Dada esa inestable situación a Mario Ortiz se le cerraron las puertas para volver a la Cultural «debido a problemas con mi representante», aseveraba. Por eso, antes del final de temporada – concretamente en marzo – el ya jugador del Reus tuvo que tomar la decisión de buscar su salida del club leonés confirmando que «la Cultural me obligó a irme al Eupen«.
Sorprendentemente el futuro del cántabro volvió a situarle en la Segunda División española. Ortiz explicaba que tras su difuso horizonte en Bélgica apareció la opción de fichar por el club catalán: «Se puso en contacto conmigo el Reus, fueron trasparentes, me convencieron y la idea de jugar en España me gustó», añadía.
Agradecido a León
Mario Ortiz ha mostrado su seña de identidad vistiendo la camiseta culturalista y quiso resaltar que «como en León no me han tratado en ningún lado y estoy tremendamente agradecido por el apoyo que he recibido en todo este tiempo». Por eso, el futbolista quiso apuntalar su compromiso con León declarando que «me he dejado la vida por la Cultural y no se me ha devuelto».
Mirando al pasado, Ortiz reflexionaba sentenciando que «he dejado todo lo que tenía dentro de mi, con la gran afición y con lo más bonito, que es todo el apoyo que he tenido y que» en León «he disfrutado de mis mejores años en el fútbol».
Escucha aquí la entrevista completa a Mario Ortiz: