La Cultural y Deportiva Leonesa comunicaba el pasado fin de semana la continuidad de Santi Magallán y Ángel García. Jugadores con contrato que se suman a los nombres de Viti, Antonio Martínez, Iván González, Yeray González y Sergio Marcos como jugadores con contrato que siguen la próxima temporada y de Jorge Palatsí recientemente renovado.
El Director General de la entidad blanca, Felipe Llamazares, señalaba que el club ha fijado el día 10 como fecha límite para que los jugadores con contrato en vigor y cláusula de salida en caso de descenso que quieran abandonar el club lo comuniquen.
Es el caso de actual de Jesús Fernández, Unai Albizua, Gianni Zuiverloon, Iza Carcelén, Guarrotxena y Señé. Situaciones diferentes para jugadores como Jesús o Iza a los que el club facilitaría una salida amable o para Albizua, Zuiverloon o Guarrotxena que tendrán que decidir y comunicar sus intenciones en las próximas horas ya que la Cultural quiere contar con ellos.
Señé, ¿culebrón de verano?
El caso más complicado es de Josep Señé. El jugador tiene varias ofertas del fútbol profesional pero la Cultural le comunicaba que cuenta con él y que debe cumplir el año de contrato que le resta o abonar su millonaria cláusula de rescisión. Señé ha transmitido desde el primer momento su negativa a jugar en Segunda B pero el club leonés quiere hacer del catalán el ‘buque insignia’ del nuevo proyecto.
Una situación que puede convertirse en el culebrón del verano ya que de todos es sabido que ‘casi siempre’ es el jugador el que gana el pulso al club y decide donde quiere jugar.