El mediapunta catalán prevé que las dos partes lleguen a un acuerdo que satisfaga a ambos
Nuevo culebrón en la pretemporada de la Cultural y Deportiva Leonesa. Y es que las palabras de Felipe Llamazares haciendo entender que el mediapunta procedente del Celta de Vigo Josep Señé continuaría la próxima temporada se han torcido del lado opuesto. “Señé tiene contrato con nosotros y seguirá en León si no viene un equipo con 7 millones de euros”, fueron las palabras del director general del club cazurro en la Tertulia del Aficionado de Radio Marca León del pasado 20 de junio.
Aunque esas frases carecen ya de significado oficial ante la noticia de que el jugador de San Cugat del Vallés pretende abandonar la entidad culturalista. La razón, el descenso de categoría; una causa por la que otros futbolistas han optado también por abandonar la entidad leonesa. Señé se encuentra cómodo en el club, así lo ha querido expresar ante los medios, pero la pérdida de división ha supuesto el deseo del catalán de seguir jugando en una categoría superior.
Ahora, el club ha comenzado las negociaciones con el “20” culturalista para su inminente salida de la entidad leonesa. Estas reuniones tienen que ver con la más que alta clausura de rescisión que tiene atado a Señé a la Cultural; un total de siete millones de euros, una cifra disparatada en una categoría como la de bronce.
La intención ahora del club es poder negociar la salida del punta catalán de una manera que beneficie tanto al jugador culturalista como a la entidad leonesa. Aunque, en estos momentos, las negociaciones no estén pasando por su mejor momento, Josep Señé prevé que ambas partes lleguen a un acuerdo favorable para los intereses conjuntos.
Señé, por tanto, pondrá un supuesto fin a su etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa. Una temporada que bien le ha servido para asentarse como un fijo en los planes de Rubén De la Barrera y demostrar su potencial en la división de plata del fútbol español.