El equipo representativo de Astorga se ha proclamado campeón provincial por equipos de FootGolf este domingo en el Campo de FootGolf de Azadinos. Los maragatos presentaron un cuarteto integrado por los jugadores Diego Peláez, Hugo Murciego, Adrián Rojo y Óscar Rodríguez, de los que Diego milita en el Astorga, Hugo en el Santa Ana y Adrián juega en La Bañeza, mientras que Óscar no está enrolado en ningún equipo federado de fútbol.
Los jugadores de Astorga dominaron desde el primero momento el campeonato y eso se plasmó en el hecho de su mejor hombre, Diego Peláez, terminó por conquistar también el premio especial destinado al más destacado en el apartado individual, firmando una tarjeta de 56 golpes, lo que es igual, cuatro por debajo del par del Campo, que es de 60 golpes. Para completar esa gran actuación del equipo, su compañero Adrián Rojo acabó con 58 golpes (2 bajo par), mientras que Hugo hizo el par y Óscar firmó 61 golpes, 1 sobre par. Precisamente este último resultado fue el desechado, ya que se tenían en cuenta los tres mejores resultados del equipo, lo que arrojó 174 golpes para los maragatos.
En segunda posición terminó el equipo de León, integrado por Guillermo, Raúl, Ceinos y Roberto. Se trata de cuatro jóvenes jugadores de la cantera leonesa que ahora mismo están militando en equipos de fútbol de fuera de la provincia, como son los juveniles del Sevilla, Celta de Vigo, Numancia y el Burgos. La suma de sus tres mejores resultados arrojaban un total de 184 golpes, a diez de los ganadores.
La tercera plaza también fue para otro conjunto capitalino, integrado por Jesús Pérez, Julián Tezza y Sergio Pérez. Sus golpes fueron 187, a 3 de los subcampeones. Además, Jesús demostró su gran pegada, ganando el premio para el Drive más largo, con una distancia de 114 metros. El otro premio especial, reservado al mejor approach en el hoyo 1, fue para Guillermo Ibáñez, miembro del equipo subcampeón, que dejó el balón apenas a un par de centímetros para embocar el balón.
El equipo representativo de Laciana ocupó la cuarta plaza, mientras que la quinta fue para otro conjunto capitalino. El evento se celebró bajo un calor sofocante, lo cual no fue óbice para que un buen número de aficionados siguiera las evoluciones del juego a lo largo de todo el recorrido junto a los jugadores.
En la entrega de premios, posterior al Torneo, tuvo lugar un gran sorteo de regalos entre la veintena de participantes, de modo que todos se llevaron un recuerdo de su participación en un evento que contó con el respaldo de la Excelentísima Diputación Provincial de León, así como con las firmas comerciales Vinos Finca Cardaba, Aceite Tellus Magna y Mundo Wellness, que aportaron los regales para el sorteo.
Ahora, los jugadores leoneses se preparan para viajar este fin de semana hasta Calatayud (Zaragoza) donde se celebra la tercera etapa del Campeonato de España, de donde saldrá el equipo nacional que nos represente en el Mundial de Marruecos, a finales de este año 2018.
Y la próxima cita de nivel en Azadinos será coincidiendo con las fiestas de la localidad, a mediados de julio, con la celebración de un nuevo Torneo en el que nuestros jugadores tratarán de demostrar su puesta a punto en su empeño de seguir bajando el número de golpes en un terreno de juego que se encuentra en perfectas condiciones tras la mucha lluvia caída esta primavera.