María Cisneros, Raquel Martínez y Ángela García en el Sub-20 y Nuria Menéndez y Pablo Costas en el Sub-18
Este fin de semana se llevaron a cabo los Campeonatos de España Sub20 y Sub18 en Murcia y Gijón, respectivamente, con la presencia de casi 1.600 participantes entre las dos competiciones. Como cada año, el ULE Sprint León contó con una amplia representación de atletas en varias de las disciplinas de los dos Campeonatos.
En las instalaciones de Monte Romero de la Universidad de Murcia, tuvo lugar el LXIV Campeonato de España Sub20, con la presencia de poco más de 700 participantes. Y donde el ULE Sprint León se hizo con tres medallas de gran valor en la categoría femenina. Dos bronces y un oro resumieron la exitosa participación de las atletas leonesas sobre las pistas de la universidad murciana.
María Cisneros se llevó la medalla de bronce en la disciplina de 100 metros lisos tras finalizar la carrera con una gran marca de 12.05 que, además, supuso el mejor tiempo personal de Cisneros. El segundo bronce llegó de la mano de Raquel Martínez de Prado, en los 400 metros vallas, tras finalizar con una marca de 1:02.22. Nuevamente, la mejor marca personal para la atleta del Sprint León.
Y en 400 metros lisos, la disciplina en donde el ULE Sprint contaba con más opciones de triunfo, Ángela García Sancho no decepcionó y acabó colgándose el oro sobre el cielo murciano. Con un tiempo reñido, con respecto a sus rivales, de 55.98 la atleta del club leonés se proclamó campeona de España y, además, superando su mejor marca personal.
El Campeonato de España Sub20 también contó con la participación de Juan José Mena (100 metros lisos), Adrián Flecha (100 y 200 metros lisos), Daniel Amez (salto de longitud y finalizando en una buena sexta posición) y el equipo de 4×100 metros lisos masculino, compuesto por los tres atletas anteriores y Diego López de la Paz.
Y, en las instalaciones de las Mestas, en Gijón, se celebró el Campeonato de España Sub18, con más de 900 inscritos; 9 de ellos del ULE Sprint León. Un total de un oro y un bronce fueron las medallas cosechadas por los atletas leoneses a lo largo del fin de semana en la ciudad asturiana.
La primera de ellas llegó de la mano de Nuria Menéndez. La atleta del Sprint León se colgó el oro tras finalizar la prueba de heptatlón con 5.022 puntos; demostrando ser una de las atletas con más futuro del atletismo leonés y español. El bronce fue para Pablo Costas en lanzamiento de jabalina, con una distancia final de 59.60 metros totales.
También tuvieron presencia en el Campeonato de España Sub18 Lucas Fernández (110 metros vallas), Gabriela Llamazares (100 y 200 metros lisos), Aurora Martín (salto de longitud, finalizando en sexta posición), Sara Bardal (5 km marcha) y el equipo 4×100 metros lisos masculino, compuesto por Iván Montes, Daniel Arce, Zoé Alonso y Daniel Gutiérrez, finalizando en octava posición.
El ULE Sprint León cierra, así, un fin de semana lleno de triunfos y grandes alegrías para el atletismo de la provincia leonesa y para su gran cantera de atletas.