Un cuarto de los equipos de Tercera División será de la provincia de León. Con el ascenso de Unionistas y Salmantino UDS, Sporting Uxama y UD Santa Marta completan la nómina de 20 escuadras.
Esta campaña, cinco equipos de la provincia de León competirán en el Grupo VIII de Tercera División. Al Atlético Astorga, La Bañeza FC, La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre se le une el Júpiter Leonés. Una cifra importante de conjuntos leoneses que partirán con objetivos bien distintos. Aunque, por el momento, lo único que saben a ciencia cierta son los 15 compañeros de viaje.
Los ascensos de Unionistas de Salamanca y Salmantino UDS aligeran por completo el Grupo VIII de Tercera División. Para ocupar los huecos dejados hay dos grandes beneficiados. El primero de ellos es el Sporting Uxama, que mantiene la categoría después de acabar en la posición de arrates por el descenso de la Gimnástica Segoviana. El segundo de ellos es la UD Santa Marta, que acabó segundo en el Grupo B de Regional Aficionados tras el Júpiter Leonés.
A estos y los leoneses se unen los otros diez equipos que repetirán con respecto a la temporada pasada: Arandina CF, SD Almazán, Palencia Cristo Atlético, Atrio Bupolsa, Burgos Promesas 2000, Real Ávila, CyD Cebrereña, Numancia ‘B’, Atlético Tordesillas y Zamora CF. De Regional Aficionados dieron el Briviesca Norpetrol y La Granja, además de la ya mencionada Gimnástica Segoviana que cayó desde Segunda División ‘B’.
Equipos en Tercera División 2018/2019
Ávila (2): CyD Cebrereña y Real Ávila.
Burgos (4): Arandina CF, Atrio Bupolsa, Briviesca Norpetrol y Burgos Promesas 2000.
León (5): Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Júpiter Leonés, La Bañeza FC y La Virgen del Camino.
Palencia (1): Palencia Cristo Atlético.
Salamanca (1): UD Santa Marta.
Segovia (2): Gimnástica Segoviana y La Granja.
Soria (3): Numancia ‘B’, SD Almazán y Sporting Uxama.
Valladolid (1): Atlético Tordesillas
Zamora (1): Zamora CF.