El director general del club cazurro analizó, para los micrófonos de Radio Marca León, la situación para los socios la temporada que viene.
Hay un famoso dicho que dice que un hombre sin su familia no es nada. En este caso, ese hombre tiene la forma de la Cultural y Deportiva Leonesa; y esa familia no varía en su término: la gran familia que rodea y arropa al club cazurro. Y, precisamente, y al margen de la concepción de la plantilla para el estreno en Segunda División B, el club está moviendo ficha ya para la nueva campaña de socios de cara a la temporada que viene.
El director general de la Cultural Leonesa, Felipe Llamazares, trató ayer en La Tertulia del Aficionado de Radio Marca León, entre otros temas, la situación que tendrán los socios y aficionados del club de la capital ante su descenso a la categoría de bronce del fútbol español. “Nosotros vamos a respetar los contratos de los jugadores de la plantilla, y con ese presupuesto estudiaremos el precio de los abonos para la temporada”, explicó Llamazares en una de sus intervenciones acerca de la campaña de abonos 2018/2019.
Con ese presupuesto, el más alto de toda Segunda División B (según palabras del propio director general), el club tiene ahora la idea de “ajustar los precios de los abonos para que sean asequibles” y que, por tanto “beneficien tanto al equipo como al aficionado y abonado al mismo”. Además, Felipe Llamazares ha explicado que “el club se ha reunido con la Federación de Peñas culturalistas con la intención de tomar una decisión positiva para ambas partes”.
En el mismo orden de temas, Llamazares ha puesto de plazo la semana que viene para “dejar todo en marcha” en lo relativo a la nueva campaña de socios. Resaltando que “cualquier aficionado que quiera ser abonado a la Cultural va a poder serlo”. Diferencia notable con los precios de esta temporada en Segunda, donde varios aficionados con la intención de abonarse al club leonés tuvieron que echar para atrás sus intenciones ante los presupuestos que manejaba la entidad cazurra.
Además, el propio director general ha enunciado su deseo de que ningún aficionado “abandone el barco tras el descenso a Segunda B”, ya que será primordial para el ascenso que la gente “siga viniendo a ver los partidos y a animar a su equipo”. “Hace unos años sentíamos envidia de aficiones como la del Real Oviedo, que llenaban los estadios. Ahora, nosotros también podemos presumir de tener una afición digna y a la altura del club” explicaba Llamazares para los micrófonos de Radio Marca León.