El ariete berciano continuará una campaña más vistiendo la elástica verde, donde ha demostrado con creces su capacidad goleadora. El que abandona el club es Diego del Castillo.
No lo llames gol, llámale Roberto Puente. El Atlético Astorga se asegura capacidad anotadora con la continuidad del ariete berciano. Y es que, en los mentideros, muchos imaginaban al goleador defendiendo la camiseta de la SD Ponferradina. Nada de eso. Sus obligaciones laborales -trabaja como conductor de autobuses- ha provocado que se mantenga en las filas astorganas. Allí acumula hasta seis temporadas en las que incluso ha podido disfrutar de la categoría de bronce.
Los números le avalan. Con el cambio de década, Roberto Puente ha demostrado que no ha perdido su olfato goleador. Más bien todo lo contrario. El retorno del Atlético Astorga a Tercera División ha espoleado a un jugador que supera los 51 tantos en las dos últimas campañas. El cuadro maragato se asegura un jugador que no falla y que ha dejado patente que la Tercera División se le queda pequeña.
La columna vertebral del nuevo Atlético Astorga tendrá el sello del pasado. Ello se ha demostrado con la continuidad durante semanas pasadas de Diego Peláez, Héctor Taranilla, Javi Amor, Marcos Blanco y Jorge. También Roberto Puente, que durante muchos partidos de la temporada que acaba de concluir portó el brazalete de capitán de la entidad. Lo hizo a través de un vídeo al estilo de #LaDecisión de Griezmann en la que puso el toque de humor e intriga.
Diego del Castillo no continúa
Una continuidad y una salida. El leonés Diego del Castillo no seguirá en las filas del Atlético Astorga. El pivote defensivo, que llegó el pasado verano, no seguirá vistiendo la elástica verde. Un jugador polivalente y que terminó siendo titular, pese a comenzar la temporada de forma dubitativa. Aún falta por conocer cuál será el futuro de Álvaro, Sergio Menéndez, Borja París, Diego Aller, Gonzalo, Otia, Samu Villa y Valentín.