El baloncesto de León sigue trabajando en conversaciones y reuniones para alcanzar el acuerdo que permita a la ciudad contar con un proyecto sólido, de unión, que pueda salir la próxima temporada en la Liga LEB Plata. Conocidas las sensaciones de las partes, ha hablado José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León.
«Me gusta ser optimista y percibo voluntad de entendimiento entre los clubes, incluso también con la posibilidad de un tercero como el CB San Andrés», apuntó. Desde la postura del Ayuntamiento de León, López Benito dijo que «nuestro compromiso es de colaboración absoluta, dentro de la medida de nuestras posibilidades y eso será en la categoría en la que sea e independientemente de los clubes que haya».
Si algo tiene claro López Benito es que «la labor del Ayuntamiento nunca es de gestión de clubes, aunque antes hubo situaciones que era así», recordando que fue el último presidente del Baloncesto León, algo que «seguramente sea de las cosas más tristes que he vivido como gestor deportivo».
Si se llegara al acuerdo, el Ayuntamiento lo vería «con buenos ojos, ya que sería un proyecto más ambicioso». Incluso, asegura que «estaríamos dispuestos a hacer un esfuerzo a mayores si fuera necesario y siempre en nuestras posibilidades», algo que también podrían llegar a hacer otras instituciones.