Rubén de la Barrera ya es historia en la Cultural. El técnico se ha despedido este martes de todos en una comparecencia en la sala de prensa del estadio Reino de León en la que ha contestado a las preguntas, ha agradecido el apoyo en este tiempo del club y también ha hablado sobre su futuro.
El técnico gallego quiso tener unas primeras palabras de agradecimiento a Felipe Llamazares, del que dijo que «me ha ganado, sobre todo esta segunda temporada. León puede estar tranquilo porque el club está en las mejores manos». De la Barrera expresó que «si me duele por alguien la pérdida de categoría es por Iván Bravo y Felipe Llamazares y por mi cuerpo técnico».
En cuanto al descenso, dijo que «soy el mayor responsable», pero entiende que «el descenso no resta ni un ápice de todo lo que hemos vivido aquí». A Rubén se le preguntó directamente si se considera una persona egocéntrica y elitista, a lo que respondió que «quien dice eso no me conoce. Llega de una persona que es del gremio y los del gremio tenemos unos códigos, pero a veces nos confundimos y acabamos metiendo la pata hasta el fondo».
Ahora el futuro de Rubén de la Barrera pasa por San Sebastián y el banquillo de la Real Sociedad como ayudante de Asier Garitano: «Tuve ofertas para seguir de primer entrenador, pero creo que aún soy un entrenador en constante aprendizaje y allí puede seguir aprendiendo».
De su paso por León, De la Barrera dice que «me llevo todo, buenísimos recuerdos y, seguramente, mi mejor experiencia de vida». Con la mirada hacia atrás, el técnico dijo que «me encontré un gigante dormido y creo que hemos contribuido para que León se acerque a la Cultural».
Escucha la rueda de prensa de Rubén de la Barrera: