El veterano centrocampista seguirá en el Atlético Astorga, donde disputará su sexta temporada en el club cuando acaba de cumplir 36 años.
Marcos Blanco es el siguiente. El Atlético Astorga sigue con su jornada maratoniana de anunciar renovaciones y salidas. Tras la marcha de Asiel Mateo y la continuidad de Diego Peláez, Héctor Taranilla y Javi Amor, es el turno de uno de los veteranos del equipo. El centrocampista leonés, que cumplía 36 años este miércoles, seguirá en las filas maragatas una campaña más. Será la sexta en la entidad astorgana para un jugador que no ha vivido su mejor año en cuanto a lesiones y partidos jugados.
Y es que el experimentado mediocentro apenas pudo participar en 16 encuentros, solo nueve de ellos en el once inicial. Menos de 1.000 minutos jugados y dos goles conseguidos para un Marcos Blanco que está viviendo una segunda juventud. Con 36 años buscará ayudar al Atlético Astorga para que vuelva a luchar por el ascenso a Segunda División ‘B’. Ganas no le faltarán a un jugador veterano y que puede seguir aportando, y mucho, en la cuarta categoría del fútbol español.
¿Será el último de este viernes? De momento, Miguel Ángel Miñambres ya puede contar con cuatro jugadores y sabe que no tendrá a Asiel Mateo. El central que llegó el pasado verano desde el CP Cacereño fue uno de los más destacados, pero la política del club es volver a leonizar la plantilla. Por el momento, cuatro de cuatro llegados desde la provincia, más el propio técnico y el nuevo director técnico, Juan Bardal.