El Atlético Bembibre inicia el proceso de elecciones, que podría mantener a la actual Junta Gestora al frente, tras una Asamblea en la que confirmaron la filialidad del Toreno y arrojó cifras positivas en la economía del club.
El Atlético Bembibre es otro de los equipos de la provincia que siguen regidos por una Junta Gestora. La misma se encargó en el arranque de esta semana de presentar a sus socios la situación del club en la habitual Asamblea de final de campaña. En lo deportivo el balance de la temporada fue positivo consiguiendo la salvación y luchando en el caso del juvenil por dar el salto a Liga Nacional.
El club del Alto Bierzo cerró el ejercicio con un superávit de 436,72 euros. Una cifra que llega gracias al incremento de la partida que aporta la Federación de Castilla y León de Fútbol por el mayor montante del reparto de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey. Además, los socios -que esta campaña ha aumentado en 160- reafirmaron el acuerdo de filialidad con el Toreno durante un año más.
Continuidad o elecciones
La Asamblea sirvió, además, para que la actual Junta Gestora del Atlético Bembibre confirmara su candidatura encabezada por David Otero. Una opción que deberá esperar hasta el lunes 11 de junio, plazo para presentar alguna otra. Cualquier socio que esté al corriente de pago puede hacerlo hasta ese a las 14:00 horas dirigiéndola al apartado de correos del club: apartado 34 en la oficina de correos de Bembibre.
Ese mismo lunes a las 20:30 horas se convoca Asamblea para leer los posibles candidatos, darles turno de palabra y en caso de que solo haya uno confirmar la presidencia.